Camufló cocaína dentro de yucas

Al abrir las yucas se encontró la droga.

Un hombre fue atrapado llevando el cargamento de droga en un bus que cubría una ruta entre Carchi e Imbabura.

IMBABURA.- El registro policial a las bodegas de un bus interprovincial logró descubrir alrededor de un kilo y medio de cocaína que, audazmente, estaba camuflada en el interior de yucas.

El vehículo, que viajaba desde Carchi, al norte de Ecuador, en la frontera con Colombia, hasta Imbabura, a unos 120 kilómetros, fue detenido por la Policía Nacional en medio de los permanentes operativos de control rutinarios, el sábado 2 de julio de 2023, para un registro total.

Al revisar un saco de yute en las bodegas del bus, que aparentemente llevaba plátanos verdes y yucas, los uniformados notaron algo raro con estas últimas, por lo que decidieron abrir el cargamento.

Una vez abierto, no vieron nada extraño en los plátanos, pero las yucas, por otra parte, eran usadas hábilmente como fachada para camuflar paquetes llenos de cocaína

Para esto, los traficantes vaciaron el interior de los tubérculos, introdujeron la droga en bolsas de plástico y trataron de sellar nuevamente las yucas, para llevarlas en medio de los plátanos y no levantar sospechas.

Entre plátanos verdes y yucas estaba el cargamento de droga.

“Durante la operación, denominada ‘Despertar’, fue aprehendido el dueño del equipaje, Kevin Mauricio B., de nacionalidad colombiana, el mismo que, junto con las evidencias fue puesto a órdenes de las autoridades competentes para el trámite legal pertinente”, informaron desde la Policía.

Agregaron que la suma total de peso de la pasta base de cocaína fue de 1.480 gramos, por lo que, a través de esta operación la institución policial impidió la distribución y venta de 14.800 dosis de cocaína.