Capturado tras asesinar a puñaladas a un hombre en Cotacachi

Todo ocurrió este fin de semana en la provincia de Imbabura.

El principal involucrado escapó y luego fue localizado en las inmediaciones de una planta florícola.

Nelson Orlando P. H. fue capturado el 4 de septiembre de 2022, tras ser acusado como el autor principal de un asesinato, que ocurrió la madrugada del mismo día, en el cantón Cotacachi, provincia de Imbabura.

Agentes de la Policía Nacional llegaron hasta el sector conocido como Quiroga, tras la alerta del ECU-911, que reportó una llamada por un escándalo en la vía pública, a las 03:40 del domingo 4 de septiembre.

Tras su arribo, en la calle Vacas Galindo y Rafael Terán, observaron el cuerpo de un hombre tendido sobre la calzada, con varias heridas ocasionadas por un arma blanca (cuchillo), reportando que además se encontraron con un grupo de personas con actitud agresiva.

“Servidores policiales de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos contra la Vida y Muertes Violentas, Desaparecidos, Secuestros y Extorsión (Dinased) iniciaron inmediatamente la investigación en torno al hecho delictivo. En las primeras indagaciones, descubrieron que el autor de la muerte violenta sería el ciudadano Nelson Orlando P. H., conocido con el alias de ‘El Botas’. Además, lograron encontrar el arma con el cual habría causado las heridas que acabaron con la vida del ciudadano Luis Fernando Quilca Males, de 23 años de edad”, relataron desde la Policía.

Captura

En menos de 20 horas los uniformados lograron dar con el paradero del principal sospechoso, en el sector de Azama, en los predios de una florícola en la cual habría trabajado el sujeto.

“En el sitio, los policías tuvieron el apoyo de la empresa de seguridad privada de la florícola, quienes alertaron sobre la presencia de un inmueble abandonado en la parte externa de la misma. Precisamente en ese lugar fue encontrado y aprehendido en delito flagrante el presunto autor de la muerte del ciudadano”, reportaron.

Luego de su detención, se lo llevó a una valoración médica en el hospital San Vicente de Paúl de Ibarra, para luego trasladarlo al Centro de Detención Provisional (CDP) de la ciudad y ponerlo a órdenes de la autoridad competente.