Camal clandestino fue clausurado en Cotacachi

Sitio. Con un sello de clausura definitivo quedó el lugar.
Sitio. Con un sello de clausura definitivo quedó el lugar.

Redacción IMBABURA

En un inmueble del sector conocido como Chilcapamba se realizaba el faenamiento ilegal de animales. Una denuncia de los vecinos alertó a las autoridades competentes, quienes iniciaron las investigaciones y luego acudieron al lugar.

Funcionarios policiales de la Unidad de Medio Ambiente, junto a representantes de Agrocalidad y el Comisario Nacional del cantón Cotacachi, fueron los encargados de constatar el proceso clandestino de faenamiento de ganado.

Agredidos

En el sitio donde se realizaba este proceso se encontró a Lourdes C., quien dijo ser la propietaria del inmueble, afirmando no tener los documentos habilitantes para la actividad de faenamiento.

Ante esto, se procedió a clausurar el local. Pero un grupo de moradores presentó una actitud negativa y violenta hacia los funcionarios de Agrocalidad.

Desde la Policía informaron que se retuvo un cilindro de gas doméstico, un soplete de gas, una lima, un tecle y un arma blanca, considerados objetos que eran para el sacrificio de los animales, bajo condiciones anti técnicas e insalubres.