Buses de Ibarra con problemas físicos y matrículas irregulares

Chequeos. Desde junio de 2022, tras el alza de los costos de los pasajes, todos los buses que prestan los servicios dentro de Ibarra son fiscalizados.
Chequeos. Desde junio de 2022, tras el alza de los costos de los pasajes, todos los buses que prestan los servicios dentro de Ibarra son fiscalizados.

Redacción IBARRA

Unidades en mal estado, sin revisión técnica vehicular, entre otras irregularidades, fue lo que encontró la Empresa Pública de Movilidad del Norte (Movidelnor EP), en el proceso de fiscalización a cuatro cooperativas, que prestan el servicio dentro del cantón de Imbabura.

El chequeo se realiza como parte de los compromisos establecidos entre la transportación y las autoridades locales de tránsito, tras el alza en los precios de los pasajes intracantonales, desde el 6 de junio de 2022.

“Las unidades deben realizar sus arreglos hasta agosto de 2022, tiempo acorde a los daños graves que han presentado en la etapa de fiscalización. Deben cumplir con los plazos acordados para subsanar las fallas técnico mecánicas leves y graves detectadas”, expusieron desde Movidelnor.

Problemas puntuales

En total, 328 buses, de cuatro cooperativas: 28 de Septiembre (160), San Miguel (127), Campesinor (30) y La Esperanza (11), han sido inspeccionados hasta el 12 de julio de 2022.

“La cooperativa San Miguel de Ibarra presenta algunas unidades con daños leves, como focos quemados, cintas reflectivas, o extintores caducados. Otras unidades tienen fallas graves, asientos deteriorados, vidrios rotos o llantas en mal estado, por lo cual deben arreglar estos desperfectos para poder prestar el servicio”, destacaron desde Movidelnor.

Varias unidades de la cooperativa 28 de Septiembre, en cambio, presentan imperfecciones leves como vidrios polarizados y extintores caducados. En cuanto a las anomalías graves hay vidrios rotos y llantas en mal estado.

“En la cooperativa Campesinor se encontraron focos quemados en las faltas leves, y vidrios rotos en fallas graves. Mientras que la cooperativa La Esperanza presenta faltas graves, como vidrios rotos, asientos despintados y flojos; y, otras unidades con matrículas irregulares y sin revisión técnica vehicular, por lo cual deben resolver estos defectos hasta agosto del presente año”, acotaron.

Jordan Ramírez, jefe de la unidad de fiscalización de Movidelnor, señaló que el área de fiscalización realizará los controles necesarios a fin de que se subsanen todas las fallas presentadas, hasta máximo el próximo mes. (FV)

El costo del pasaje de bus dentro del cantón Ibarra es de 35 centavos de dólar.