Asambleas comunitarias buscan mejorar la seguridad en zonas rurales de Pimampiro

Reunión entre policías y pobladores de Mariano Acosta.

La Policía Nacional, acantonada en Imbabura, organiza encuentros comunitarios en diferentes sectores.

IMBABURA. – El excesivo consumo de alcohol, la presencia de vehículos sospechosos en altas horas de la noche y la violencia intrafamiliar son las principales preocupaciones de los moradores de la parroquia Mariano Acosta, en el cantón Pimampiro.

Esto se expuso en uno de los encuentros comunitarios que organiza la Policía Nacional en la provincia de Imbabura, en coordinación con los gobiernos parroquiales, 

Desde el Comando de Policía en Imbabura informaron que las reuniones son periódicas y se desarrollan dentro del proyecto denominado Policía Nacional Rural, en las cuales se analizan problemáticas en cada sector, a través de las asambleas comunitarias.

“El pasado fin de semana se coordinó la asamblea a la que asistieron, además de las autoridades, alrededor de 40 líderes barriales y comunas de la parroquia rural Mariano Acosta. Todos los temas abordados tuvieron relación con la seguridad ciudadana, por lo que se explicaron minuciosamente los servicios policiales a los cuales pueden acceder los ciudadanos, así como capacitaciones y estrategias que se pueden emplear para combatir el delito”, señalaron. 

Añadieron que, ante los problemas encontrados durante la asamblea comunitaria, autoridades y policías tomaron decisiones inmediatas, como la creación del chat comunitario, la activación de botones de seguridad, realizar mayor patrullaje diurno y  nocturno, hacer campañas de prevención y actividades de integración con la comunidad.