Agentes de tránsito pedían dinero para no levantar infracciones

Referencia. Los dos agentes fueron detenidos por la Policía.
Referencia. Los dos agentes fueron detenidos por la Policía.

Redacción IBARRA

Son dos agentes civiles de control de tránsito (ACT) de Ibarra quienes habrían pedido dinero a un ciudadano “para no tomar procedimiento” en una infracción, por lo que fueron detenidos en delito flagrante por la Policía Judicial.

“El ciudadano, víctima del delito de los ACT, denunció el hecho en las instancias legales. Agentes de la Policía Judicial iniciaron la investigación en torno al hecho delictivo contra la eficiencia de la administración pública”, expusieron desde la Policía.

Pidieron una transferencia

A través de la denuncia, los policías conocieron que los agentes de tránsito solicitaban $300 a cambio de no sancionar a un ciudadano, por cometer una presunta contravención (conducir en estado de embriaguez).

Para evitar tomar el dinero personalmente, la investigación policial da cuenta que los ACT habrían pedido se les haga un depósito a sus cuentas personales.

“Tras verificar la posible infracción y al encontrarse en delito flagrante, en persecución ininterrumpida, los policías realizaron la aprehensión de Jonathan G. y Gabriela E., por el presunto delito de concusión, de acuerdo al Código Orgánico Integral Penal COIP”, añadió la Policía.

Mientras avanzan las investigaciones, un teléfono celular y un dispositivo tecnológico (USB), constan como evidencias del delito.

Desde la Empresa Pública de Movilidad, su gerente, Luis Fernando Ruiz, dijo que aportarán con todas las pruebas y elementos disponibles para que la Justicia cumpla con su función y se aplique una sanción ejemplificadora.

“Pedimos a la ciudadanía que sin ningún temor, cuando conozca de estos hechos, denuncie, porque esto nos permite alcanzar el objetivo de hacer una administración pública transparente y combatir el peor cáncer de la sociedad, que es la corrupción”, señaló.