31 conductores detenidos durante el feriado de Semana Santa por conducir borrachos

221 agentes civiles de tránsito se desplegaron en cantones de cuatro provincias del norte del Ecuador.

Las estadísticas dan cuenta de los conductores en estado etílico detenidos en los 15 cantones que conforman la Mancomunidad de Tránsito del Norte.

IBARRA.- Durante el feriado de Semana Santa, la Empresa Pública de Movilidad del Norte (Movidelnor EP) intensificó los operativos de control en los 15 cantones que conforman la Mancomunidad de Tránsito de la Región Norte.

Los operativos se iniciaron el jueves 27 de marzo a las 12:00 y terminaron el lunes 1 de abril de 2024 a las 06:00, donde un total de 211 uniformados se desplegaron en las provincias de Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Pichincha.

Según informó Andrés Fuentes, gerente de operaciones de tránsito, durante los últimos tres días se ejecutaron un total de 30 operativos en el territorio de competencia de Movidelnor, que comprende los cantones de Ibarra, Otavalo, Antonio Ante, Pimampiro y Urcuquí (Imbabura); Huaca, Montúfar, Bolívar, Espejo y Mira (Carchi); San Lorenzo, Eloy Alfaro y Rioverde (Esmeraldas); y, Pedro Moncayo (Pichincha). 

Detalló que en la ciudad de Ibarra, Agentes Civiles de Tránsito y miembros de la Policía Nacional desplegaron redadas para identificar motocicletas que circulan de forma irregular en la ciudad. 

“Durante los tres días de asueto los uniformados retuvieron a 30 motocicletas, conducidas principalmente por ciudadanos extranjeros que no pudieron demostrar su propiedad o que no tenían la documentación habilitante”, informaron desde Movidelnor. 

Además, los agentes de tránsito ejecutaron acciones en contra de los servicios de transporte informal, donde un total de 59 vehículos que prestaban este servicio de forma irregular fueron retenidos. 

Mientras que 31 personas fueron aprehendidas por conducir en estado etílico.

Por otra parte, en el cantón Antonio Ante, un peatón fue atropellado; mientras que en Cotacachi, una persona resultó herida tras un choque frontal excéntrico.

En la terminal terrestre de la ciudad de Ibarra, además, se verificaron 3.164 frecuencias y se realizaron 16 test de alcoholímetro a los conductores de servicio público. 

¿Quieres recibir las noticias más importantes? ¡Suscríbete sin costo, recíbelas por WhatsApp! Da clic aquí