$2.3 millones se invertirán en Ibarra para 81 casas del Gobierno

La Alcaldía de Ibarra firmó el convenio con el Miduvi.

A través de un convenio entre tres instituciones públicas se construirá el proyecto, en el barrio Azaya.

IBARRA. – El próximo mes, en agosto de 2023, empezará la licitación para comenzar el proyecto habitacional de 81 viviendas en la ciudad de Ibarra, capital de la provincia de Imbabura, 100% subvencionadas por el Gobierno Nacional.

Así lo informó la Alcaldía de Ibarra, tras suscribir un convenio con la ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), Gabriela Aguilera, el 4 de julio de 2023, en el marco de la visita oficial del presidente Guillermo Lasso a la ciudad.

“El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, el GAD Ibarra y la Empresa Pública Creamos Infraestructura EP, firmaron el convenio tripartito para la construcción de 81 viviendas, 100% subvencionadas por el Estado, para mujeres en condiciones de vulnerabilidad”, señalaron.

Inversión

Serán $2.3 millones los que invertirá el Miduvi para la construcción de este proyecto habitacional, mientras que el aporte del Municipio de Ibarra será de aproximadamente $400.000, en los que se contempla la donación del terreno, movimiento de tierras y obras de servicios básicos como: infraestructura vial, alcantarillado, agua potable y energía eléctrica.

“A finales de agosto de 2023 empezará la licitación a través de la Empresa Pública, mientras que la Alcaldía de Ibarra iniciará el trabajo de movimiento de tierras, de manera inmediata, cumpliendo con los compromisos adquiridos”, agregaron.

Sobre los terrenos, explicaron que serán dos predios los que entregará la Municipalidad, que están ubicados en la parroquia Guayaquil de Alpachaca, sector Lomas de Azaya, sumando un área total de 7.100 metros cuadrados.

“Este convenio permitirá al cantón reducir el déficit habitacional y mejorar la calidad de vida de los ibarreños mediante la construcción de viviendas adecuadas y sostenibles, con el programa ‘Creamos Vivienda’”, añadieron desde la Alcaldía.