1.318 matrimonios en siete meses en Imbabura y Carchi

Los matrimonios se pueden celebrar en el Registro Civil o en el lugar que elija la pareja, pero el costo es diferente.

Imbabura es la provincia de la zona 1 que más matrimonios civiles registra de enero a julio de 2023.

IBARRA. – Un total de 2.007 matrimonios se han celebrado en las agencias del Registro Civil de la zona 1, que la componen las provincias de Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos, de enero a julio de 2023.

Según las estadísticas del Registro Civil, de los más de 2.000 matrimonios civiles en el norte del Ecuador, 1.099 fueron en la provincia de Imbabura, 689 en Esmeraldas y 219 en Carchi. 

Es decir, mientras el promedio en Imbabura fue de cinco matrimonios diarios, en siete meses, en Esmeraldas fueron tres y en Carchi uno al día.

Desde el Registro Civil detallaron que los requisitos para contraer matrimonio son: cédula de identidad y registro de residencia de los novios; y, la cédula de los dos testigos. “En el caso de contrayentes solteros y sin hijos se pueden acercar directamente a la agencia para la presentación de requisitos y la solemnización del matrimonio”. 

Agregaron que los contrayentes en condición distinta a la señalada, deberán consultar requisitos para cada caso en la página web del Registro Civil, para luego agendar un turno en línea para la entrega y revisión de requisitos, así como para la selección de fecha y hora del matrimonio. 

“Este servicio está disponible en todas las agencias de la zona 1. El costo del matrimonio en sede de Registro Civil es de $50 y fuera de sede es de $250. Posterior a la celebración, los contrayentes deberán renovar su cédula agendando un turno a través de Registro Civil en línea. El costo por renovación es de $16”, explicaron.