martes, octubre 26, 2021
Imbabura / Carchi 10 rutas para observar aves en Imbabura durante el feriado

10 rutas para observar aves en Imbabura durante el feriado

Redacción IMBABURA

El aviturismo es una actividad que de a poco va ganando espacio en el país, siendo Imbabura una de las provincias más destacadas por su riqueza natural y geográfica.

A escala mundial, en distintas fechas del año se llevan a cabo los Global Big Day, eventos que tienen el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de la conservación de las aves y el riesgo que las acecha.

Consiste en una jornada en la que la gente de todo el mundo registra colectivamente el mayor número posible de especies de aves en un país, durante 24 horas, que este 9 de octubre de 2021 contará con la participación de más de 171 países y 30.000 personas amantes de la diversidad avifaunística del planeta, teniendo en Imbabura 10 puntos de avistamiento para esta actividad.

En el Global Big Day realizado en mayo del 2021, Ecuador alcanzó el tercer lugar en el ranking mundial, con 1.034 especies registradas. En la provincia se lograron 283 especies, ocupando el tercer lugar en el ranking nacional, gracias a 56 voluntarios, quienes desde sus localidades enviaron sus listas y registros.

10 puntos en Imbabura

Para octubre de 2021, a través del grupo Aves Imbabura, desde la Prefectura se ha organizado 10 rutas de observación dentro de las zonas del Geoparque Mundial, distribuidas en Intag (Cotacachi), Pimampiro, Otavalo, Ibarra y Urcuquí.

“Queremos contar con un registro simultáneo de la diversidad avifaunística de la provincia, cuyos datos contribuirán a nivel nacional para posicionar a Ecuador como destino importante para la observación de aves a nivel mundial en el Global Big Day”, expusieron desde la Prefectura.

Todas las observaciones de aves deben subirse a la plataforma de eBird, que es administrada por el Laboratorio de Ornitología de la Universidad de Cornell (EE.UU.)

Noticias relacionadas

La Hora TV