Municipio de Ambato impulsa circuitos de comercialización

Promoción. Los circuitos de comercialización permiten que los emprendedores tengan espacios seguros para ofrecer sus productos.

Con 36 años a Carolina Valdiviezo le tocó verse las formas de conseguir el sustento para su familia, pues ella y su esposo de 40 años, se quedaron sin empleo a inicios de la pandemia.

Ahora poco más de un año de tener su negocio de estampado y sublimado, asegura que cada vez y cuando debe ver las formas de innovar sus productos para que los clientes no dejen de llegar.

“Es un trabajo durísimo el emprender, no solo se trata de sacar alguna cosita y ya, hay que prepararse constantemente e innovar permanentemente para mantener el negocio a flote”, cuenta la mujer.

Como ella Luciana también se quedó sin empleo y decidió que estudiaría costura para poder empezar con ese oficio y tener dinero para aportar en su casa, pues ella vive con sus padres.

“Al inicio la idea era hacer arreglos y cosas así, pero como esto me gusta ya hice dos cursos y ahora no solamente hago arreglos, si no que varias prendas que he aprendido y las he vendido bien”, cuenta la joven de 27 años.

Apoyo

Con la finalidad de impulsar este tipo de actividades y emprendimiento la Dirección de Desarrollo Social y Económico del Municipio de Ambato impulsa diversos programas para los emprendedores.

Entre ellos están los circuitos de comercialización, que son espacios en donde los emprendedores tiene la oportunidad de ofrecer sus productos a la ciudadanía.

Para ser parte de este programa los interesados deben acudir al Centro de Promoción Social y Económico, ‘Ambato la Gran Ciudad’, ubicado en el centro de Ambato en las calles Lalama y Araujo o al edificio sur del Municipio.

Los emprendedores deben presentar una copia de la cédula y papeleta de votación, así como una copia actualizada del RUC o RISSE y el carnet de vacunación.

Desde la Dirección de Desarrollo Social se dio a conocer que algo muy importante que deben tener los emprendedores son fotos, variadas, de su producción.
Con eso listo y una vez en el banco de datos de la entidad, se hará un sorteo para ver a qué circuito ha sido asignado cada emprendedor.

Campaña de donación de juguetes y caramelos en Ambato

Donación. Los artículos se receptan en dos espacios de la ciudad.

‘Regala una sonrisa’ se denomina la campaña de donación de juguetes y caramelos emprendida por el Consejo Cantonal para la Protección de Derechos de Ambato (Ccpda).

La iniciativa se desarrollará hasta el 17 de diciembre del 2021 con un total de dos centros de acopio en donde la ciudadanía podrá entregar estos artículos.

Las donaciones se receptarán en el Club de Leones, cuyas instalaciones se ubican en la avenida Las Américas y Uruguay, así como también en el edificio Sur del Municipio en Huachi Chico.

El horario de atención será desde las 08:00 hasta las 16:30, los artículos deberán estar en buen estado y limpios.

Los artículos donados por la ciudadanía serán entregados a las personas más necesitadas durante la época navideña.  (RMC)

Desfile y exposición de autos clásicos este domingo en Ambato

Exhibición. Este evento ya se ha realizado en años anteriores en Ambato. (Foto archivo)

En la explanada del Municipio de Ambato iniciará el desfile de autos clásicos y motos Harley organizado por la Dirección de Desarrollo Social del cabildo para este domingo 28 de noviembre de 2021.

Esta actividad que forman parte de los eventos organizados por el Sol de Noviembre iniciará a las 09:00. Le recorrido terminará en el parque central de Picaihua, en donde iniciará la exposición.

Tener un auto clásico es de gran valor, tanto en lo económico como en lo sentimental. Y es que hay tantos significados e historias que albergan en ellos, que se convierten en objetos admirados por todos los amantes de la industria automotriz.

Para tener un auto clásico se deben considerar muchos factores, pues a pesar de ser reliquias, también necesitan mantenimiento, cuidados y refacciones que conforme pasa el tiempo podría ser difícil conseguir.

Los amantes de este tipo de autos podrán admirarlos en el parque de Picaihua, además de tomarse fotografías y conocer más de su historia. (RMC)