Más accidentes, menos muertos

Los índices de accidentes de tránsito han disminuido según los registros de la CTE.

A nivel nacional hubo 645 fallecidos y 6.789 heridos como resultado de 7.129 siniestros de tránsito en las vías de la jurisdicción de la CTE.

Pese a que en la provincia de Los Ríos se dio un incremento de accidentes de tránsito, se registra una baja en cuanto al número de fallecidos se refiere.

Según las estadísticas de la Comisión de Tránsito del Ecuador, CTE, en el 2019 se reportaron 663 siniestros viales y 97 muertos, mientras que el año anterior hubo 872 incidentes y 83 personas perdieron la vida (en el 2020 no se cuenta debido al confinamiento que se dio en el país por el Covid-19).

Jael Melo, directora provincial de la CTE, indicó que en el 70% de estos hechos lamentables se vieron implicados motociclistas, razón por lo cual se prepara una campaña dirigida de manera exclusiva hacia ellos.

Para aquello, se establecerán conexiones con propietarios de haciendas, empresas bananeras, arroceras y compañías industriales, ya que la mayor parte de su personal se moviliza en livianos vehículos en mal estado.

“Ese es el sector al que nos debemos enfocar, buscamos salvaguardar vidas”, indicó la funcionaria.

Más cifras

La directora agregó que Manabí registra una reducción del 15.21%, debido a que de 820 accidentes en el 2019 (66 muertos)   bajó a 696 en el 2021, (38 fallecidos).

En Santa Elena hubo 519 casos en el 2021 (38 personas perdieron la vida) y 601 en el 2019 (49 fallecidos).

Mientras que en Guayas se dieron 3.657 accidentes en el 2021 (334) y 4.015 siniestros en el 2019 (380 fallecidos).

“Sí se nota un poco más la presencia de ellos (agentes de la CTE, ya también es corresponsabilidad de cada quien el cuidarse”, expresó Mario Barros, abogado.

Por su parte, Italia Vera, docente de secundaria, señaló que esperaba que se intensifiquen las campañas de prevención para evitar cualquier tragedia en las vías del Ecuador.

EL DATO

En tres cantones de Los Ríos están presentes los agentes de tránsito: Quevedo, Vinces y Ventanas.

Otra pareja muere en accidente de tránsito

Dos personas fallecieron en trágico accidente de tránsito.

Actualización: jueves 06 de enero de 2022

Es el segundo caso que se registra en dos días. Las nuevas víctimas también se movilizaban en motocicleta.

Sobre la calzada quedaron los cadáveres de una pareja que se movilizaba con dirección Pichincha (Manabí) hacia El Empalme (Guayas). El hecho ocurrió la mañana de ayer (cerca de las 11:30) en la curva del recinto Pacaritambo.

Testigos del accidente, señalaron que al parecer los motociclistas perdieron pista y se impactaron contra el filo de una baranda de metal que sirve como protección. Ante lo ocurrido, Miyer Vallejo, hermano de Jimmy Vallejo, quien falleció en el percance, expresó “Mi hermano y la compañera colisionaron contra una volqueta blanca y el conductor se dio a la fuga“.

El cuerpo del conductor quedó totalmente destrozado, en especial sus extremidades inferiores (piernas), también presentaba heridas en la cabeza; mientras que la acompañante quedó tendida boca arriba con sus vestimentas rasgadas. Ambos fueron trasladados hasta la morgue de Quevedo para las autopsias respectivas.

Otros muertos

El martes en la noche otra pareja también falleció, ocurrió con dirección El Empalme – Balzar, a la altura del recinto La Felicidad.

También se movilizaban en una moto, se impactaron con un tráiler que viajaba en dirección contraria. Él murió de inmediato, ella falleció en el hospital básico de la localidad. (DLH)

Joven pierde la vida en la vía Babahoyo – Pueblo Nuevo

El vehículo en el que se movilizaban las víctimas chocó contra un árbol.

Melany Silva Saona habría estado en una fiesta antes del accidente. El siniestro se registró la mañana de este sábado. 

BABAHOYO. Un accidente de tránsito se registró la mañana de este sábado 25 de septiembre de 2021, cerca del recinto La Envidia, vía Babahoyo – Pueblo Nuevo.

Como resultado de este siniestro, murió una joven identificada como Melany Silva Saona. Además un hombre resultó herido y fue derivado a una casa de salud.

La hipótesis que se maneja del accidente es de una pérdida pista. El vehículo en el que se movilizaban chocó contra un árbol. El impacto fue tan fuerte que la fémina quedó atrapada entre los hierros del vehículo, por lo que falleció al instante. Mientras que su acompañante fue rescatado con vida.

Melany Silva
Melany Silva soñaba con viajar a Rusia y estudiaba idiomas.

Pericias

Al sitio del accidente acudió personal de Tránsito. Los restos de la fallecida fueron llevados a la morgue de Babahoyo, para la autopsia de ley. Mientras que el automóvil fue llevado al Centro de Retención Vehicular.

Se conoció que las víctimas del siniestro estuvieron en una fiesta, previo al accidente. Además, se conoció que la joven había celebrado su cumpleaños hace pocos días y que  soñaba con viajar a Rusia, por lo que estudiaba un curso de idiomas. (DLH)

Accidente cobra la vida de tres jóvenes: Ocurrió a la altura de distribuidor de tráfico de anillo vial, en San Carlos

SINIESTRO. Así quedó la motocicleta en la que se movilizaban dos de los fallecidos.

Tres personas fallecieron tras el choque entre una motocicleta y una camioneta. Ocurrió cerca del distribuidor de tráfico del anillo vial, en San Carlos. 

QUEVEDO. Como Ronald Quintana, Dayana Álava y Jordy Coello Rivas, fueron identificados los tres jóvenes que fallecieron aproximadamente a las 01:00 de la madrugada de este domingo 19 de septiembre de 2021, en Quevedo.

El siniestro se registró a la altura del distribuidor de tráfico del anillo vial, cerca de la parroquia rural San Carlos, de donde se conoció que eran los fallecidos.

FALLECIDOS. Ronald Quintana, Dayana Álava y Jordy Coello, murieron esta madrugada.

De acuerdo a datos de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), el accidente corresponde a un choque frontal entre una motocicleta y una camioneta antigua Ford Courier.

Ronald Quintana era el conductor de la camioneta, mientras que Jordy Coello y Dayana Álava viajaban en la moto, junto a otro joven que se encuentra gravemente herido.

Dolor 

Los cuerpos fueron trasladados a la morgue de Quevedo, donde durante la mañana de este domingo, llegaron los familiares de los fallecidos, consternados ante este suceso.

Santiago Álava, padre de Dayana, indicó que la chica había salido a la discoteca y que a eso de las 00:30, ella salió con los amigos y se subió a una moto, con rumbo al anillo vial, donde sufrió el accidente.

«Ella nunca le dijo a la mamá que iba a salir, sino que iba por unas pastillas y que ya volvía pero se fue de rumba y pasó lo que pasó. Luego se iban a casa de un amigo, pero tuvieron un accidente», explicó.

SITUACIÓN. Los cuerpos quedaron tendidos en la calzada, ante la mirada de decenas de curiosos.

El padre indicó que Jordy Coello tenía una relación con su hija ahora fallecida y que el otro joven que se encuentra herido es pareja de otra hija de 18 años.  «A ella también quisieron sacarla, pero no quiso ir. Si no, fueran cuatro los fallecidos», expuso Álava, visiblemente consternado por la noticia.

Dijo además que tras el impacto la joven estaba con vida y que tardó casi una hora en ser llevada al hospital, donde se confirmó su deceso.

Dayana tenía 21 años y era una madre de una menor de cuatro años. Vivía por la unidad educativa del Milenio y tenía un puesto de comida rápida. (DLH)