Dictarán taller de mapping en Loja

MAPPING. Se prepara el curso de mapping para el Festival de Artes Vivas.

Del 20 de octubre al 28 de noviembre se impartirá el taller video mapping dirigido a jóvenes mayores de 18 años. La actividad forma parte del sexto Festival Internacional de Artes Vivas, los interesados deben inscribirse en el Centro Cultural Bernardo Valdivieso.
El taller será dictado por el instructor Iván Monroy de origen salvadoreño, que viene invitado al Festival. Dictará el seminario a todos los artistas, productores y directores que deseen ampliar sus conocimientos en esta área.

Camilo Bustos, director de Cultura, precisa que el mapping es un arte en tres dimensiones que se observa en imágenes proyectadas en una superficie determinada.

En el taller se impartirá video mapping, animación digital, programa para proyecciones sobre planos arquitectónicos, arquitectura de escenografías y otros temas más se conocerán en este curso que es gratuito.

El seminario será desde el 20 de octubre, a partir de las 18:00, en la cafetería del Museo de la Música.

Los requisitos para ser parte de este curso es ser mayor de edad, residir en Loja o ciudades aledañas, conocimiento y manejo básico de programas de diseño gráfico, edición de video y arte digital y tener una computadora personal con sistema Windows o Mac OS.