Desfile y exposición de autos clásicos este domingo en Ambato

Exhibición. Este evento ya se ha realizado en años anteriores en Ambato. (Foto archivo)

En la explanada del Municipio de Ambato iniciará el desfile de autos clásicos y motos Harley organizado por la Dirección de Desarrollo Social del cabildo para este domingo 28 de noviembre de 2021.

Esta actividad que forman parte de los eventos organizados por el Sol de Noviembre iniciará a las 09:00. Le recorrido terminará en el parque central de Picaihua, en donde iniciará la exposición.

Tener un auto clásico es de gran valor, tanto en lo económico como en lo sentimental. Y es que hay tantos significados e historias que albergan en ellos, que se convierten en objetos admirados por todos los amantes de la industria automotriz.

Para tener un auto clásico se deben considerar muchos factores, pues a pesar de ser reliquias, también necesitan mantenimiento, cuidados y refacciones que conforme pasa el tiempo podría ser difícil conseguir.

Los amantes de este tipo de autos podrán admirarlos en el parque de Picaihua, además de tomarse fotografías y conocer más de su historia. (RMC)

Ambato se alista para la Expo Auto 2021

Fortaleza. La exposición busca impulsar el sector automotriz de la zona central del país. (Foto archivo)

El sector automotriz representa alrededor del 40% del movimiento económico de la zona central del país.

Con este antecedente las Cámara de Comercio de Ambato y la Cámara de Industrias de Tungurahua este año retoman la Expo Auto 2021.

Diego Mosquera, presidente de la Cámara de Comercio, señaló que el evento busca reactivar este sector.

Añadió que se cuenta con la confianza de los representantes del sector, por lo que se prevé que será un evento de significativa importancia para la ciudad y la provincia.

 

EL DATO
En 2019 la feria se retomó luego de haber estado 
paralizada por alrededor de 20 años.

 

Participantes

Son alrededor de 25 marcas las que estarán presentes en la expo. Además Mosquera señaló que 15 concesionarias con vehículos pequeños, de trabajo y camiones tendrán presencia en el evento.

También se contará con la presencia de empresas ligadas con el sector en lo que tiene que ver a repuestos, insumos y mucho más.

“La situación ha sido complicada, pero estamos viendo el interés que existe en la comunidad de seguir trabajando para salir adelante”, agregó el representante gremial.

Mosquera comentó.

La Expo Auto Ambato 2021 se desarrollará en el Centro de Exposiciones Ambato en la avenida Galo Vela en la vía a Picaihua, del viernes 12 al domingo 14 de noviembre.

El ingreso es gratuito y permanecerá abierta, de manera ininterrumpida, de 10:00 a 20:00.

“Contamos con todos los permisos y además con los protocolos necesarios para que sea un espacio y un evento bioseguro que garantice la salud de nuestros expositores así como de los visitantes”, dijo Mosquera.

Explicó que se cuenta con alrededor de 13 mil metros cuadrados para la exposición, pero también con una área general de unos 30 mil metros en donde se realizarán todas las actividades planificadas para este fin de semana.

 

TOME NOTA
En la Expo Auto Ambato 2019 se recibió la visita de
 alrededor de 15 mil personas los días de feria.

 

Actividades a desarrollarse

Este año se repetirá la pasarela de vehículos, en la que los expositores podrán mostrar los beneficios de sus modelos actuales, así como los que circularán en 2022.

Además, se hará una exposición de autos clásicos y se ubicará un stand de realidad virtual, en el que los visitantes podrán disfrutar de la emoción de las competencias de autos desde la virtualidad. (NVP)