Automóvil se estrella contra un local comercial en Pelileo

Accidente. El automóvil quedó en medio del local comercial.

Un vehículo causó un accidente de tránsito y terminó en medio de un local comercial, provocando serios daños materiales que los afectados esperan sean reparados.

El hecho sucedió la tarde de este sábado 14 de mayo de 2022 en la avenida Simón Bolívar, vía a Benítez, en Pelileo.

El accidente se produjo aproximadamente a las 17:00 cuando los ciudadanos escucharon un fuerte estruendo y los gritos desesperados de los propietarios del local.

Al parecer un automóvil blanco con placas de Cotopaxi perdió el control, se salió del carril de circulación para luego rozar con otro vehículo y finalmente estrellarse contra un frigorífico del sector.

Enseguida se dio la alerta al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 que coordinó la atención de la emergencia.

Según el informe oficial, no existieron heridos pero sí serios daños materiales al bien privado.

Narcisa M., propietaria del local comercial, indicó que se llevaron un fuerte susto pues se encontraban atendiendo el local cuando el vehículo se estrelló.

Entre los daños constan la destrucción total del ingreso frontal del local, así como de un congelador de helados con todo el producto.

La afectada espera que el causante pueda responder por todos los daños y afectaciones, pues asegura que su negocio es su sustento diario.

El vehículo fue trasladado hasta los patios de retención vehicular para el proceso de ley. (FCT)

Carro y volqueta chocan en el Paso Lateral Sur

SINIESTRO. Uno de los automotores quedó siniestrado en medio de la mojada calzada.

Un percance vial entre una volqueta y un automóvil se registró en el Paso Lateral Sur, a 200 metros del puente curvo Las Viñas.

Un choque por alcance fue determinado por los gendarmes del Móvil Carreteras 3 que fueron convocados al lugar del siniestro.

Accidente

Mediante el pedido de auxilio al ECU-911, el hecho se conoció. El automotor tipo volqueta, marca HINO, placas de Chimborazo, impactó contra la parte posterior de un pequeño auto mara Chevrolet, placas de Pichincha.

Por la fuerza del choque, el automóvil quedó con su carrocería dañada casi en la mayor parte.

Procedimiento

Por los considerables daños materiales registrados, ambos automotores fueron retenidos. Afortunadamente, en el percance no se registraron personas heridas ni fallecidas.

El exceso de velocidad es una de las principales causas de los siniestros que en este tramo se contabilizan. En este caso en particular, las causas no fueron determinadas de forma inmediata. (MAG)

Un muerto y tres heridos deja accidente de tránsito al norte de Ambato

DESGRACIA. La fuerza del impacto se refleja en los graves daños materiales de los automotores.

Un hombre muerto es el saldo de un trágico accidente de tránsito que se registró la madrugada del miércoles 15 de diciembre de 2021. Sucedió en la avenida Rodrigo Pachano, sector La Victoria, al norte de la urbe ambateña.

Según información policial una mujer resultó herida, el ECU – 911 determinó que dos hombres más también habrían sido afectados en el siniestro.

Los hechos

Un camión y un automóvil pequeño impactaron de frente. Por la fuerza del choque los automotores quedaron destrozados, así como algunas propiedades públicas y privadas de la zona.

Eran cerca de las 02:30, cuando un fuerte estruendo se escuchó en el tramo. Dos carros impactaron. Personal del Cuerpo de Bomberos de Ambato fue despachado desde el ECU 911. Allí, los ‘casaca roja’, realizaron labores de extricación para liberar a dos personas que se encontraban atrapadas entre las latas retorcidas del vehículo de color rojo.

Se trataba de Carlos Andrés R. A., quien, por la gravedad del percance, murió, y María Belén R.M., la misma que fue atendida por los paramédicos y trasladada en ambulancia hasta el área de emergencia del hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Amato.

¿Qué pasó?

Policías del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Tungurahua llegaron al lugar. La tipología determinada a este percance, se estableció como; choque frontal excéntrico y estrellamiento.

El conductor del automotor de carga pesada, Jesús V., fue valorado para detectar alcohol en su organismo, pero la prueba realizada arrojó que no había ingerido licor al igual que el conductor del vehículo pequeño.

Los uniformados realizaron las pericias respectivas, esto para determinar una posible causa del siniestro, la cual, será adjunta al proceso.

Procedimiento

Los automotores siniestrados fueron sacados del lugar para evitar más accidentes, siendo trasladados hasta el patio de retención vehicular de la Policía Nacional.

Hasta el fin de las investigaciones y la determinación de responsabilidades pertinentes, los carros estarán bajo custodia policial, pues se contabilizan cuantiosos daños materiales tanto en los automotores, como en el lugar del accidente. (MAG)

Conductor de camión provoca accidente y huye

HECHO. El conductor de un camión habría provocado un accidente en la vía Ambato-Riobamba.

La mañana de este miércoles 10 de noviembre de 2021, ocurrió un accidente de tránsito en el semáforo de Huachi Grande.

Cerca de las 10:30, en la vía Ambato-Riobamba, la conductora de un automóvil KIA rojo se impactó contra una camioneta Chevrolet blanca.

Según la mujer, el choque se dio porque un camión que iba delante de la camioneta frenó de golpe y produjo el accidente.

El conductor de la camioneta alcanzó a detenerse pero fue imposible para la mujer. Se trató de un choque por alcance. El camión se habría dado a la fuga.

No hubo personas heridas, dos niñas de 10 y 2 años aproximadamente, que viajaban en el automóvil lloraban asustadas.

Las partes llegaron a un acuerdo por lo que no se detuvo a nadie. (APQ)

Accidente de tránsito en Santa Rosa

CHOQUE. En Santa Rosa ocurrió un accidente de tránsito entre un taxi y un automóvil.

La tarde de este miércoles 13 de octubre de 2021, en Santa Rosa, sobre la avenida García Moreno y una calle sin nombre se registró un siniestro de tránsito.

Los hechos se reportaron  al ECU 911  a las 13:30. Según un reporte policial se trató de un choque lateral angular entre un taxi Hyundai con placas de Pichincha y un automóvil plomo Hyundai plomo con placas de Chimborazo.

El taxi se estrelló contra una señalética de tránsito que estaba en la vía. Los policías hicieron la prueba de alcoholemia a los conductores que dio negativa.

Debido a los daños materiales y la afectación a un bien público, los vehículos fueron trasladados a los patios de retención en Picaihua. (APQ)

 

Activaciones por el Día Mundial sin Automóvil

ACTIVIDADES. Instituciones públicas se unieron a la conmemoración del Día Mundial sin Automóvil.

En el año 2000, la Comisión Europea declaró el 22 de septiembre como el Día Mundial Sin Auto, efeméride que pretende promover una conciencia ecológica en los ciudadanos del mundo, contribuyendo al cuidado de la salud de las personas y del medio ambiente.
Ayer, 22 de septiembre de 2021, la Coordinación Zonal 7 de Educación y sus 19 distritos realizaron diversas actividades en conmemoración a esta fecha, asistiendo a sus lugares de trabajo caminado o usando como medio de transporte bicicletas.
Camilo Espinosa Pereira, Coordinador Zonal 7 de Educación, dijo: “Nos unimos a la campaña nacional por el Día Mundial Sin Auto, incentivada por la Ministra María Brown dentro del Eje Todos, que entre sus objetivos busca una escuela del encuentro que vincule a la comunidad en actividades de educación para el desarrollo sostenible”.
“Agradezco a los funcionarios de la coordinación zonal y de los distritos educativos por sumarse a esta importante actividad. Además, a la empresa lojana Bicimanía, que realizó la donación de kits deportivos, que se entregaron como incentivo por el uso de alternativas no contaminantes”, agregó el coordinador zonal.
Para Jefferson Coronel, funcionario del Distrito de Educación Zapotillo, estas actividades incentivan a la sociedad a cuidar el medioambiente y tener hábitos saludables. “Me siento contento de que desde nuestra institución podamos participar de estos acontecimientos que promueven un estilo de vida para el cuidado del aire, de la naturaleza y de nosotros mismos”.

Automóvil choca contra la llanta de una volqueta

CHOQUE. En este estado quedó el automóvil luego del choque.

La tarde de hoy, martes 1 de junio de 2021, ocurrió un accidente de tránsito en el redondel de Terremoto.

El choque se reportó a las 12:30 aproximadamente. Un automóvil gris, con placas de Tungurahua, se habría impactado contra la llanta de una volqueta.

Según los testigos del accidente, el conductor de la volqueta estaba saliendo por la vía a Picaihua, mientras que el chofer del automóvil circunvalaba el redondel.

Quienes presenciaron los hechos dijeron que el chofer del carro pequeño venía a exceso de velocidad.

Los paramédicos de una ambulancia del Ministerio de Salud Pública atendieron al chofer del automóvil en el lugar, aparentemente no tenía heridas de gravedad.

La Policía Nacional recomienda respetar los límites de velocidad y las señales de tránsito para evitar accidentes en las vías que puedan cobrar la vida de las personas. (APQ)

Bus avienta a ciclista y volqueta choca a un auto en Aguaján

Accidente. Las dos mujeres del choque en la vía Aguaján viajaban en el auto blanco.

La mañana de hoy, martes 27 de abril, en la vía Aguaján, ocurrió un accidente de tránsito en el que dos mujeres, que serían madre e hija, resultaron heridas.

El hecho ocurrió a alrededor de las 08:00. Como datos preliminares se conocía que una volqueta se impactó contra un automóvil Kia blanco, en el que viajaban las mujeres.

Luego, a través de un post de Facebook de un ciclista, se supo que hubo un tercer vehículo involucrado, que sería un bus.

En la publicación, el ciclista relató los hechos, asegurando que el conductor del bus, lo aventó contra una peña.

Y que luego, en la curva de esta vía, intentó rebasar a la volqueta. Cuando el chofer del bus hizo esta mala maniobra, el hombre que iba al volante de la volqueta habría frenado a raya, impactándose contra el automóvil blanco.

“Gracias a Dios solo tuve raspaduras leves”, dice el texto del ciclista, quien además pidió respeto para quienes practican este deporte.

Atención

Al lugar acudieron los agentes de tránsito del Municipio y el Cuerpo de Bomberos de Ambato.

Según su reporte una mujer de 27 años, que tenía un hematoma en la parte occipital del cráneo, laceraciones en su brazo izquierdo y golpes en todo su cuerpo, fue llevada hasta el Hospital General Docente Ambato para recibir atención médica especializada.

Desde tránsito, se informó que fue un accidente de tipología choque lateral angular, los vehículos fueron llevados hasta los patios de retención.

No hubo detenidos. El conductor de la volqueta no estaba en el sitio cuando llegaron las autoridades. Según los testigos el hombre habría huido por los matorrales.

Las autoridades determinarán las causas y responsabilidades del accidente y recomiendan a los conductores respetar las señales de tránsito y manejar con precaución para evitar acontecimientos similares, que puedan cobrar la vida de las personas o dejar heridos. (APQ)

No hubo personas detenidas después de los hechos.