Un muerto y tres heridos deja accidente de tránsito al norte de Ambato

DESGRACIA. La fuerza del impacto se refleja en los graves daños materiales de los automotores.

Un hombre muerto es el saldo de un trágico accidente de tránsito que se registró la madrugada del miércoles 15 de diciembre de 2021. Sucedió en la avenida Rodrigo Pachano, sector La Victoria, al norte de la urbe ambateña.

Según información policial una mujer resultó herida, el ECU – 911 determinó que dos hombres más también habrían sido afectados en el siniestro.

Los hechos

Un camión y un automóvil pequeño impactaron de frente. Por la fuerza del choque los automotores quedaron destrozados, así como algunas propiedades públicas y privadas de la zona.

Eran cerca de las 02:30, cuando un fuerte estruendo se escuchó en el tramo. Dos carros impactaron. Personal del Cuerpo de Bomberos de Ambato fue despachado desde el ECU 911. Allí, los ‘casaca roja’, realizaron labores de extricación para liberar a dos personas que se encontraban atrapadas entre las latas retorcidas del vehículo de color rojo.

Se trataba de Carlos Andrés R. A., quien, por la gravedad del percance, murió, y María Belén R.M., la misma que fue atendida por los paramédicos y trasladada en ambulancia hasta el área de emergencia del hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Amato.

¿Qué pasó?

Policías del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Tungurahua llegaron al lugar. La tipología determinada a este percance, se estableció como; choque frontal excéntrico y estrellamiento.

El conductor del automotor de carga pesada, Jesús V., fue valorado para detectar alcohol en su organismo, pero la prueba realizada arrojó que no había ingerido licor al igual que el conductor del vehículo pequeño.

Los uniformados realizaron las pericias respectivas, esto para determinar una posible causa del siniestro, la cual, será adjunta al proceso.

Procedimiento

Los automotores siniestrados fueron sacados del lugar para evitar más accidentes, siendo trasladados hasta el patio de retención vehicular de la Policía Nacional.

Hasta el fin de las investigaciones y la determinación de responsabilidades pertinentes, los carros estarán bajo custodia policial, pues se contabilizan cuantiosos daños materiales tanto en los automotores, como en el lugar del accidente. (MAG)