Una mirada a los delitos y hechos de sangre

Un adolescente de 17 años sería el causante del asesinato de Naycer, también de 17 años. El crimen ocurrió el pasado viernes  en la avenida Libertad y Ramón Tello, cerca del mercado central de Esmeraldas.

Según testigos el ahora occiso se movilizaba en un triciclo cuando aparecieron sus verdugos a bordo de una motocicleta y descargaron un arma de fuego contra la humanidad del adolescente, dejándolo botado en la calzada en medio de su propia sangre.

 La Policía inició la búsqueda de los responsable del asesinato y halló a uno de los implicados en el barrio Puerto Limón, uno de los barrios de la ribera del Esmeraldas. Fue detenido y puesto a órdenes de las autoridades competentes.

Accidente

En el redondel del Pescador  ocurrió un accidente de tránsito que le quitó la vida a Álex Castillo. La víctima se movilizaba  en un automóvil color plomo, placas GDX-4985, e iba acompañado de otro hombre.

La víctima habría perdido pista provocando un estrellamiento de su vehículo a pocos metros del ingreso al Puerto Pesquero. Según las primeras indagaciones, el copiloto no estaba en el lugar del accidente cuando llegaron a auxiliarlo.

Asalto en restaurante

Dos hampones llegaron un restaurante de comida China y asaltaron a uno de los comensales. Ocurrió la noche del 28 de enero en Quinindé, cerca del colegio Agropecuario, y a 200 metros  del Comando de Policía. Posteriormente personal del GOE de la Policía, aprehendió a un adolescente de 16 años, quien sería uno de los atracadores, también recuperaron el celular de la víctima.

San Lorenzo

La mañana del último viernes, fue asesinado un hombre mientras  cruzaba un puente ubicado entre los barrios  Rico y Esmeraldas del cantón San Lorenzo, al norte de la provincia de Esmeraldas. Personal de la Policía mientras realizaba un operativo por la zona fue recibido a balas.

Acción policial

La Policía Nacional a través de la Subzona Esmeraldas informa que en cinco operativos contra el microtráfico realizado los días 27, 28 y 29 de enero de 2022,  permitió la aprehensión de seis personas y la incautación de cientos de dosis de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización que luego de la prueba de campó dieron positivo para cocaína y marihuana respectivamente.