Un vistazo a dos centros gerontológicos en Esmeraldas

El cuidado del adulto mayor es un área de suma importancia en nuestra sociedad actual. En el cantón de San Lorenzo y la ciudad de Esmeraldas, se encuentran dos centros gerontológicos que destacan por su excelente labor en el cuidado y atención de los adultos mayores.

El Centro Gerontológico en el Cantón San Lorenzo es un hogar para adultos mayores que se encuentra en excelentes condiciones. Cuenta con espacios de recreación y una infraestructura adecuada para que los residentes puedan vivir en un ambiente agradable.

Personal de Atención

Este centro tiene la fortuna de contar con un personal empoderado y comprometido con cumplir todas las normativas especificadas, brindando una atención de calidad y calidez para cada uno de los residentes. En el centro residencial, se encuentran adultos mayores de diversas localidades, incluyendo Esmeraldas, Guayaquil, Colombia y de los diferentes Recintos del Cantón San Lorenzo. Cada uno de ellos ha logrado adaptarse satisfactoriamente y colaboran con el personal cuidador. Los residentes de este centro gerontológico se mantienen activos y entretenidos gracias a las actividades de distracción que se realizan, como juegos de azar, parquet, escuchar música y contar sus historias de vida.

Asilo de Ancianos Esposos Bishara de Esmeraldas

En el hogar Bishara, encontramos la historia de Sonia, una adulta mayor que fue llevada al asilo luego de ser encontrada deambulando por las calles de Esmeraldas. Aunque su pasado es incierto y sus familiares no se pudieron localizar, Sonia ha encontrado un hogar seguro en el asilo. La historia de Sonia es un ejemplo de cómo los adultos mayores pueden ser vulnerables y olvidados por la sociedad. Muchos se ven obligados a abandonar sus hogares debido a maltratos, falta de cariño, o porque sienten que son una carga para sus familiares.

Actividades para los Jubilados
María Bone, la secretaria general de los jubilados de Esmeraldas, coordina actividades recreativas para 400 personas de la tercera edad, para que no tengan que enfrentar la soledad. Tres veces por semana, los jubilados participan en sesiones de manualidades, baileterapia e incluso de paseos que se organizan.(JNG)