Turistas fueron asaltados en la vía Quinindé

Los delincuentes interceptaron a sus víctimas en un tramo en mal estado de la vía, el riesgo ya no solo es por los accidentes de tránsito, se suman ahora los asaltos.

Cuatro turistas, que se movilizaban en un vehículo particular, fueron víctimas de la delincuencia a las 22h00 el pasado miércoles 11 de enero, a la altura del ingreso de la cabecera parroquial Cube, en la vía Quinindé – Esmeraldas, las dos mujeres y dos hombres que viajaban desde Quito a Esmeraldas, terminaron sometidos con armas de fuego por sujetos que se movilizaban en un Toyota Fortuner.

Uno de los perjudicados quien reservó su nombre, dijo haber sido junto a sus acompañantes, amenazados con pistolas, maniatados, amordazados y llevados a un lugar inhóspito.
“Los delincuentes nos atravesaron el carro en el que se movilizaban cuando disminuimos la velocidad, por la gran cantidad de baches en ese tramo de la vía, se nos llevaron 3.500USD en efectivo, dos computadoras portátiles, celulares y nuestro vehículo” aseguró el turista.

Luego de seis horas, ya en la madrugada del jueves 12 de enero, una de las cuatro víctimas logró liberarse y pedir ayuda a personas que habitan en la zona, reportando lo ocurrido al ECU911.

La Policía Nacional acudió al lugar y activó de manera inmediata un operativo, donde se pudo ubicar en dirección hacia Esmeraldas, el carro de los turistas abandonado en una guardarraya, las investigaciones a partir de ese momento por parte de equipos de inteligencia, permitieron el allanamiento de una vivienda al mediodía del sábado 14 de enero, en el barrio Las Malvinas de la cabecera parroquial Viche del cantón Quinindé, donde con placa adulterada de Pichincha así como su número de chasis, se localizó el Toyota Fortuner utilizado en el asalto a los viajantes, la acción de la policía permitió además en este mismo sector, la recuperación de cuatro vehículos más, reportados como robados, en el operativo no se registró la detención de personas. (JGA)