Tachina atemorizada por los ladrones

TACHINA
CLAMOR. Los moradores de Tachina se reunieron con las autoridades para exigir seguridad.

Los moradores se reunieron con las autoridades para exponer el incremento de la delincuencia en esta parroquia del cantón Esmeraldas.

Los hechos delictivos ocurridos en la parroquia Tachina, motivó a sus habitantes a organizar una reunión con las autoridades, que se realizó la tarde de ayer, miércoles. Asistieron representantes de la Gobernación, Policía Nacional, Tenencia Política, Gobierno Parroquial de Tachina y el delegado de la Defensoría del Pueblo, Álex Estupiñán.

La inseguridad mantiene en vilo a la ciudadanía, puesto que constantemente es atracada por los delincuentes, que por lo general no pagan cárcel por los delitos, debido a que las víctimas no presentan la denuncia. De acuerdo con el Teniente Político de Tachina, Álex Caicedo, lo que más ocurre es el robo de teléfonos celulares a las personas que transitan cerca del parque y del sector Poza Honda. Los hampones aprovechan el poco alumbrado público del sector para atracar a sus víctimas.

Sin vehículos

Agrega, que el mayor inconveniente para que los malhechores ganen espacio, es que los uniformados de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de la zona, no cuentan con las herramientas necesarias para enfrentar la inseguridad. El único vehículo con el que patrullan hasta la parroquia Camarones, está dañado. Ante la desesperación de los comuneros, decidieron contribuir económicamente para pagar la reparación del carro policial y comprar dos motocicletas que serán entregadas a los uniformados para que brinden seguridad.

Álex Caicedo, exhortó a la ciudadanía a denunciar los robos, porque eso permite investigar, sancionar y bajar los índices de inseguridad.

La Defensoría del Pueblo de Esmeraldas, liderada por Álex Estupiñán, se comprometió a realizar gestiones oficiosas o acercamientos ante las autoridades competentes de la seguridad ciudadana, para articular acciones que permitan proteger los derechos de los habitantes de Tachina.

EL DATO
El malecón de Tachina sería uno de los sitios seguros, debido a que suele recibir 
visitas constantemente, dijo el Teniente Político.