Sistema de agua segura para el recinto Playa Grande en Eloy Alfaro

El denominador común de la gran mayoría de las zonas parroquiales o comunales, de la ruralidad de la provincia es la carencia de agua potable de uso o consumo humano. Todas las acciones que conlleven a lograr salvaguardar la  vida de la población debe ser apoyada en todas sus formas.

Dedicada a tejer el desarrollo comunitario en zonas carentes de servicios básicos como el agua, la Fundación Alotrópico en unidad con Green Empowerment y el gobierno Parroquial de San José del Cayapas, entregaron materiales para el sistema de agua segura a la comunidad Playa Grande.

Tanques, mangueras, entre otros implementos fueron transportados para beneficiar a 77 familias que en lo posterior consumirán agua tratada, tomando en cuenta la contaminación del río Cayapas por la explotación minera ilegal.

Al tiempo de recibir con beneplácito los materiales que serán ubicados en los próximos días, la comunidad dará su aporte con mano de obra local, el Gobierno  Parroquial apoya en lo económico y así entre todos lograrán ese objetivo de concretar agua limpia para esa población norteña.

Playa Grande es un recinto asentado a un margen de la cuenca del río Cayapas y pertenece a la parroquia San José del Cayapas en el cantón Eloy Alfaro, la mayoría de su población se dedica a la agricultura.  OCV  Fotos cortesía: Gustavo Huera Cuases