Siguen las muertes por sicariato

Los números de muertes violentas siguen aumentando, a continuación los más recientes crímenes sangrientos de Esmeraldas.

SICARIATO EN BARRIO
SAN JORGE ALTO

El día sábado 10 de diciembre alrededor de las 10:30 de la mañana el ciudadano Roberto C. fue asesinado con varios impactos de bala, el hecho se dio mientras el hoy occiso bajada desde el Barrio San Jorge Alto por el sector 10 de enero en su vehículo, momento en el cual fue interceptado por los malhechores, al notar la intención de sus verdugos la victima bajó del automotor para ponerse a buen recaudo, por lo que ingreso a una vivienda del sector, acto seguido los asesinos ingresaron también hasta el interior de la vivienda y le dispararon hasta dejarlo tendido en el piso sin señales de vida. En la casa al momento del crimen había un anciano y un niño que salieron ilesos físicamente de la escena.
EL vehículo que conducía el ciudadano fue robado por los presuntos asesinos dejando sorprendidos y aterrados a los moradores del sector quienes dijeron fueron muchos los impactos de bala que se escucharon
Medicina Legal hizo el levantamiento del cadáver, y Policía Nacional realizo las investigaciones para determinar las circunstancias de esta muerte violenta, en el momento se movilizo un operativo y tras una fuerte persecución donde serian capturados los dos sicarios, uno de ellos fue retirado desde su vivienda y puestos a ordenes de las autoridades competentes.
El vehículo fue recuperado que habría sido abandonado en un sector de San Rafael.

TRES CASOS DE SICARIATO LA NOCHE DEL VIERNES

La noche del viernes 9 de diciembre en el Hospital Delfina Torres se ingresaron tres personas heridas de gravedad las mismas que más tarde se confirmaría su deceso.

Winston U. de 47 Años de edad fue victimado en un sector del barrio las Acacias detrás del depósito de Gas en San Rafael, el hecho se desarrolló mientras el hoy occiso estaba sentado en la esquina de su vivienda, por lo que fue el momento preciso para que los asesinos dispararan contra su humanidad dejándolo tendido en el piso con disparos en su cabeza.
Los antisociales luego de cometer el crimen salieron en precipitada carrera a bordo de una motocicleta huyendo del sector. Otra de las víctimas sería un ciudadano identificado como Antonio A. B. de quien no se conocen mayores detalles. Este asesinato violento se presume qué en el Cantón Atacames. También se dio a conocer extraoficialmente, de un tercer fallecido.
Todos los heridos en distintas circunstancias y sectores fueron trasladados hasta el hospital Delfina Torres al sur de la ciudad de Esmeraldas por sus familiares para que los galenos lograran salvar sus vidas, pero lamentablemente las heridas eran bastante complicadas por lo que los esfuerzos de los profesionales resultaron inútiles y solo confirmaron el deceso de estos tres individuos que fueron sorprendidos por la muerte.

ASESINAN A GUÍA PENITENCIARIO

El sábado 10 de diciembre fue asesinado al estilo sicariato un individuo de sexo masculino de aproximadamente 32 años. El hecho se dio en el barrio Nuevos Horizontes a pocos metros de la Unidad Educativa Modesto Enrique Suarez Pimentel. Cuando la víctima estaba fuera de su domicilio, fue el momento aprovechado por los antisociales para cometer el crimen disparándole por 14 ocasiones y de esta forma terminar con la vida del infortunado sujeto.
El teniente coronel Santiago Viteri dio declaraciones en el momento del levantamiento del cadáver comunicando que el hoy occiso era Guía penitenciario y temporalmente laboraba en La Unidad de Vigilancia Comunitaria (U.V.C) y correspondía a los nombres de Luis B.
Al lugar de los hechos se hicieron presentes Policía Nacional, elementos de criminalística y medicina legal para dar un seguimiento e investigar este caso que una vez mas enluta a familias esmeraldeñas que veían con dolor e impotencia la inseguridad que se vive en Esmeraldas y como la delincuencia gana terreno en esta batalla.