Sicariato en La Primavera

La víctima de 41 años perdió la vida tras ser atacado por antisociales en el barrio donde se encontraba cuando fue sorprendido por impactos de balas

En el cantón de Esmeraldas se ubica el sector La Primavera, escenario utilizado por los hampones para atacar a su víctima antes del medio día del martes 21 de junio. El crimen fue alertado a la policía nacional quienes llegaron hasta el sector para recabar indicios y pistas que den con los protagonistas del hecho sangriento.

Sicariatos

Al sur de la ciudad de Esmeraldas Napoleón Luna perdió la vida, apròximadamente siete disparos fueron escuchados por los moradores de la zona que vieron interrumpidas sus actividades frente al crimen sangriento, sin embargo la policía nacional confirmó la existencia de 3 indicios balísticos en territorio. El hoy occiso de nacionalidad colombiana se encontraba en una vivienda cuando de manera sorpresiva dos sujetos a bordo de una motocicleta lo abordaron para inmediatamente disparar contra su humanidad dentro de la casa de la pareja del asesinado.

El coronel Ramos confirmó que el ciudadano era de nacionalidad colombiana y aún no se conocen los motivos del hecho sangriento, pero las investigaciones continuarán y los allanamientos para esclarecer el crimen.

Hasta el sector acudió personal policial y medicina legal para levantar posteriormente el cadáver que se encontraba sobre el piso de una vivienda a medio construir de bloque y tapado con una sábana roja ante la mirada de decenas de personas quienes alarmados observaban la escena del crimen.

Accionar

Esta nueva muerte violenta se suma a las cifras que durante el último fin de semana hasta el lunes en la madrugada ya se habían reportado 5 muerte violentas en distintos puntos de la provincia verde, 3 casos sucedieron en el cantón San Lorenzo y 2 en el cantón de Esmeraldas. Cabe destacar que actualmente todo el territorio esta siendo escenario de operativos en diferentes horarios y fue declarado zona de seguridad nacional para mermar las muertes violentas que afectan la tranquilidad en los esmeraldeños. Ahora con la Fuerza de Tarea Conjunta los índices han bajado en comparación de un mes atrás que era reportado diariamente al menos 3 sicariatos en el cantón, pero se mantienen ciertas muertes violentas denominadas ‘selectivas’ por las autoridades y la pandemia de extorsión a locales comerciales o robos a negocios.