domingo, noviembre 28, 2021
Esmeraldas Se retoma primera dosis contra el Covid

Se retoma primera dosis contra el Covid

Desde ayer lunes se inició la vacunación de primeras dosis con Astrazeneca para los rezagadas y se continúa con las de CanSino.

Las personas rezagadas que no recibieron la primera dosis en las fases anteriores pueden acudir hasta los centros de vacunación para colocarse la vacuna Astrazeneca que es de dos dosis o la CanSino, unidosis.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) anunció que se inició la fase cuatro del plan, denominada ‘Nos reactivamos’ hasta el 12 de septiembre, lapso en el que se retoma la aplicación de primeras dosis a la ciudadanía.

Esta semana se contempla inmunizar a los rezagados, personas de 16 años en adelante que por diversas circunstancias no han recibido ni una sola dosis. Ellas deben acercarse a los centros que actualmente se encuentran funcionando para recibir su vacuna.

Primeras dosis

En Esmeraldas los centros de vacunación en las unidades educativas estarán habilitados hasta mañana miércoles 08 de septiembre y, luego hasta el domingo 12 se atenderá en los centros de salud a la población rezagada de 16 a 60 años de edad que requieran la primera dosis de Astrazeneca o la vacuna unidosis de CanSino.

Hardy Morales, director distrital de salud, dijo que la ciudadanía tiene aún la oportunidad de inmunizarse en esta semana en cualquier centro de vacunación con la primera dosis, ya que desde el lunes 13 de septiembre, el grupo etario a vacunar será de 12 a 15 años.

Además, dio a conocer que desde ayer lunes 6 hasta el 12 de septiembre se aplicarán segundas dosis: Pfizer y Sinovac en los casos que ya transcurrieron 28 días desde la aplicación de la primera dosis; y AstraZeneca en las personas que han cumplido más de 64 y hasta 84 días de aplicada la primera dosis.  (MFC)

Puntos de vacunación

Sagrado Corazón

Cristo Rey

María Auxiliadora

Nuevo Ecuador

La Inmaculada

Noticias relacionadas

La Hora TV