Se rehabilitan cultivos de coco en zona norte

Son más de 70 beneficiarios con la rehabilitación del producto

Con la asistencia técnica, capacitación especializada, dotación de plántulas de coco e insumos agrícolas, avanza la tercera etapa del proyecto de rehabilitación de cultivos de coco, impulsados por la Prefectura de Esmeraldas a través de la Dirección de Fomento y Desarrollo Productivo, así como la fundación CODESPA.

Rehabilitación

Durante una reciente entrega de incentivos, capacitación y ayudas, más de 70 beneficiarios de las comunidades de Tululbí – Ricaurte en el cantón San Lorenzo; Garrapata – La Tola, Cacahual y La Alcancía de la parroquia Valdez en el cantón Eloy Alfaro, y miembros de una asociación del cantón Muisne, fueron parte del proyecto, que, además, tiene como objetivo brindar alternativas de mejoramiento de la producción, concerniente a la cadena productiva del coco.

Para la tercera etapa del proyecto, más de 12 mil 487 dólares fueron invertidos por la Prefectura de Esmeraldas mediante la Gestión de Fomento y Desarrollo Productivo (FODEPRO) en el fortalecimiento de la cadena productiva del coco. Producto que es de suma importancia dentro de la provincia verde y representa una fuente de ingresos para las familias quienes de dedican al cultivo del mismo.

Inauguración

Hoy la institución pública también tiene previsto inaugurar la alcantarilla y ductos cajón en la vía «Y» de Pueblo Nuevo – Belén del Dógola, obra que beneficia al cantón Quinindé. El evento será desarrollado desde las 10 am en las Canchas de Belén de Dóngola.