Reencuentro de estudiantes

COMPAÑERISMO. Los reencuentros lúdicos permitieron que los estudiantes vuelvan a compartir en las aulas.
COMPAÑERISMO. Los reencuentros lúdicos permitieron que los estudiantes vuelvan a compartir en las aulas.

A través de actividades educativas, lúdicas y socioemocionales, aproximadamente 8.000 estudiantes de la provincia de Esmeraldas formaron parte de los Puntos de Reencuentro la semana del 09 al 13 de agosto. Son lugares denominados como espacios seguros y comunitarios, donde interactúan estudiantes y padres de familia, bajo la guía de docentes y autoridades del plantel.

Los docentes, conocidos como voluntarios, gracias a su vocación y conocimientos desarrollan actividades con los estudiantes, visitando cuatro estaciones: registro, pedagógica, socio emocional y lúdica. Cada una de estas estaciones son lugares donde el alumno y los padres de familia pueden mejorar aspectos vinculados a la formación académica, familiar y social.

Para Verónica Silva, Coordinadora Zonal 1 de Educación: “Los puntos de reencuentro son lugares de sano esparcimiento que nos permiten conocer más a fondo la realidad de nuestros estudiantes en el ámbito pedagógico y socio emocional, gracias al trabajo articulado de cada uno de los docentes, quienes nos ayudan con el diagnóstico.

Los Puntos de Reencuentro son una muy buena idea, pues nos permite interactuar de manera más directa y no a través de la virtualidad. El aprender, comunicarse e interactuar de manera presencial ayuda mucho al desarrollo de los estudiantes en el método de aprendizaje”, agregó Luis Tenesaca, estudiante de Bachillerato de la UE León Febres Cordero del cantón Esmeraldas.

El Ministerio de Educación promueve el eje Encontrémonos a través de estos puntos, buscando la activación de las instituciones educativas a través de la valoración de los estudiantes, brindando contención emocional y acompañamiento pedagógico.