Prisión preventiva por suplantación de identidad de un fiscal de Esmeraldas

Se dictó prisión preventiva contra una mujer que habría solicitado dinero haciéndose pasar por una agente fiscal de Esmeraldas.


El pasado jueves 05 de enero la Fiscalía General del Estado(FGE) dictó prisión preventiva contra Wendy Arminia C. G por presunta estafa. Con ayuda de la Unidad Nacional de Investigación Antidelincuencial(UIAD), se identificó el método empleado para realizar la estafa.

Según la Fiscalía la hoy procesada se contactó con la conviviente de un procesado en otra causa solicitando dinero a cambio de “conseguir su absolución en ese proceso”, Wendy mediante comunicaciones de mensajería instantánea y vía telefónica indicó que tendría una supuesta relación con jueves y otros fiscales a través de quienes “podía gestionar beneficios” dentro de los procesos.

Inicialmente la mujer solicitó la suma de 3.000 dólares para empezar las negociaciones con funcionarios judiciales, posteriormente el interesado debía entregar 50.000 dólares.

El acta de reconocimiento de indicios, incluye el dinero en efectivo y el teléfono celular que se contactó la procesada sumado a un informe investigativo y demás elementos de convicción, La Fiscalía General del Estado formuló cargos contra Wendy Arminia C. G por su presunta responsabilidad en el delito de estafa, Wendy también tiene otros procesos penales por estafa y suplantación de identidad, asegura la FGE .