Sepultaron a joven de Tonchigüe

Conocido cariñosamente como ‘El Chavo’, fue encontrado en la noche del último jueves 5 de enero, a un costado de la vía Atacames – Muisne.

Cerca del recinto Abdón Calderón de la parroquia Tonchigüe y alrededor de las 18:00 de este viernes, en medio del dolor y llanto de sus familiares, amigos y allegados, recibió cristiana sepultura en el camposanto ‘Ana Lubis de Hidalgo’, de la parroquia Tonchigüe.
El cadáver del joven llegó a la parroquia Tonchigüe alrededor de las 17:00, acompañado de una extensa caravana de motocicletas y vehículos motorizados y, luego de un recorrido por la cabecera parroquial, le llevaron hasta el sitio en el que él prestaba sus servicios como mecánico de motos y vulcanizador, en la vía principal de la población, junto a la gasolinera ‘Ruta del Sol’.

Las autoridades
El jefe encargado del Distrito de Policía Muisne Atacames, Santiago Luna, confirmó que ellos fueron alertados del hallazgo del cadáver, a través del Sistema Integrado de Seguridad ECU-911. “Aparentemente hace unos dos o tres días ya se encontraba el cuerpo allí, por lo que procedimos a solicitar el apoyo de la Dinased (Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión), para proceder a realizar el levantamiento del cadáver”, indicó la autoridad policial.

Añadió que, de lo que se pudo observar, a simple vista, tenía tres cortaduras con arma blanca en su cuerpo, agregando que el occiso fue llevado hasta medicina legal de la ciudad de Esmeraldas, para practicarle la necropsia respectiva y demás diligencias de ley. Relató que el joven fallecido no tenía antecedentes penales y la policía se encuentra realizando las investigaciones pertinentes para esclarecer este lamentable caso, el mismo que se constituye en la primera muerte violenta de este año, en el distrito Muisne Atacames.

Allí, el párroco de la localidad, Willian Arana, ofició una misa de Cuerpo Presente para interceder por el alma del infortunado ciudadano y, una vez culminado el rito religioso, sus restos, en medio del dolor y llanto de sus familiares, fue movilizado hasta el camposanto ‘Ana Lubis de Hidalgo’, ubicado detrás del barrio Vista Mar. Sus familiares, amigos y compañeros de entretenimientos, juegos y algarabías, en ese último trayecto, le acompañaron sin entender todavía porque el infortunio decidió cortarle la vida cuando, el 15 de este mes de enero, estaba por cumplir sus 30 años de edad.
Los llantos, sollozos y gestos de tristezas, eran visibles en la cara de quienes le acompañaban y, no era para menos. Jamás se imaginaron que su vida terminaría de esa manera. Allí en el cementerio con el rugir del motor de las motos, le rindieron el último homenaje póstumo y, antes de ubicarle en la fosa que ahora guardan sus restos, con el ataúd cerrado, se hicieron las últimas fotografías junto a él para, en esas imágenes, tratar de detener el tiempo y mantenerlo vivo aunque sea en el recuerdo de aquellos retratos.
Al final, el último paso, el suave traslado del sarcófago, con su cuerpo dentro, hacia la boca de la fosa que le habían abierto para, allí, ubicarlo a descansar por siempre. Así lo hicieron y, poco a poco, con la tierra que le echaban, mezclada con lágrimas de impotencia, sus familiares, amigos y allegados, fueron cubriéndolo hasta dejar formada la tumba donde ahora reposan sus restos para siempre.(LV)