Policias de Esmeraldas involucrados en organización narcodelictiva

Dos policias de Esmeraldas en servicio activo y pasivo serían parte de una estructura de narcotraficantes.

La Operación Raptor supervisada por general de distrito Giovanni Ponce Parra, informó que en horas de la madrugada de este viernes, agentes de la Fiscalía, Unidad Nacional de investigación de Puertos y Aeropuertos (UIPA) y Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), han allanado en las provincias de Cotopaxi, Guayas y Los Ríos, tres viviendas y mediante actos urgentes detenido a tres presuntos integrantes de una organización narcodelictiva dedicados al envío de la droga a los mercados internacionales.

Precisó que lamentablemente, entre los detenidos se encuentran Juan Carlos M. O., servidor policial que presta sus servicios en la Subzona de Policía Esmeraldas, Kevin Adrián Q. L., servidor policial que ha sido cesado de sus funciones en diciembre del 2021, por no haber dado a conocer la comisión de un delito y Hugo Mauricio J. S., sujetos que estarían implicados en el frustrado envío de una tonelada de clorhidrato de cocaína, que fueron incautadas por la Policía el 25 de septiembre del 2021, en uno de los terminales portuarios de Guayaquil.

Finalmente, el Gral. Giovanni Ponce Parra, indicó que, con las aprehensiones de los dos servidores policiales en servicio activo y pasivo, que en algún momento fueron parte de la Unidad Nacional de Investigación de Puertos y Aeropuertos (UIPA), la Policía, ratifica el principio de cero tolerancia, contra los servidores policiales que desvíen los principios y valores institucionales y que serán puestos a órdenes de la justicia para que reciban la sanción que les corresponde.

La rueda de prensa la ofreció el director Nacional Antinarcóticos, en las instalaciones antinarcóticos del sur de Guayaquil, acompañado del jefe del UIPA, mayor Richard Riera y el jefe del GEMA, mayor Carlos Viscaíno