Parque infantil “Juegos en destrucción”

En el interior del parque Roberto Luis Cervantes más conocido como “El parque infantil” los juegos están destruidos y son un peligro para quienes los utilizan.

En el parque infantil los juegos que se encuentra en su interior se están cayendo a pedazos, por la falta de mantenimiento y arreglos de los mismo, resultan ser peligrosos para la utilización de los niños que llegan hasta este lugar a buscar un lugar de recreación.

Dejar que los niños jueguen en estas estructuras resulta peligroso tanto para ellos, por el estado en que estos se encuentran, como para los padres de familia que llevan a sus hijos hasta este lugar.

En el lugar existen varios juegos que son utilizados por la niñez esmeraldeña, quienes llegan hasta el lugar en compañía de sus padres, los cuales, con el paso del tiempo, la lluvia, el sol, la corrosión han logrado que lo que antes eran juegos recreativos para niños hoy sean el peligro para ellos.

Preocupación en los visitantes

Con preocupación, la señora Claudia Ballesteros observa el cómo su pequeña hija se columpio en el único columpio que queda en el interior del parque infantil, cada vez que se columpia se mueve la estructura que pareciera que le caería en cima a la niña.

Por lo que prefiere acercársele y decirle que mejor le compra un helado, para convencerle y retirarla del juego que podría terminar con una lesión grave a la niña que lo único que buscaba era distraerse y jugar un poco, sin tener el conocimiento del riesgo que le rodeaba.

“Es un peligro estos juegos, ya parece que van a caer encima de los niños, en otros el óxido y las puntas de los fierros sobresabidos son un peligro tanto para los pequeños como para nosotros los adultos que en algún momento por hacer una maniobra por tratar de que nuestros hijos no se golpeen nos podemos hacer daño con estos objetos”.

No hay concurrencia

El interior del parque los fines de semana en años anteriores solía llegar muchos grupos familiares y con ellos gran número de niños a divertirse en los juegos, hace referencia un transeúnte del lugar “En otros tiempos este parque si era conocido como el parque infantil por los juegos recreativos del lugar, y daba gusto traer a nuestros hijos y nietos a este lugar”

Pero ahora este parque es “El parque del peligro para los niños”. Este sitio era muy concurrido hasta el comercio se reactivaba, pero desde un tiempo atrás estos esta es abandonada, menciona el entrevistado; y concluye diciendo “Que por la falta de mantenimiento al parque y de arreglo en los juegos las familias han dejado de asistir”

De los juegos que se pueden evidenciar en el interior del parque infantil la mayoría están destruidos, los cuales representan un peligro para los niños que acuden con sus padres a este lugar en busca de un lugar para divertirse.

Deterioro a la vista.

Los sube y baja por su avanzado deterioro y falta de mantenimiento, se han vuelto peligrosos para quienes lo tratan de utilizar porque de estos juegos solo está la madera y la base metálica, las agarraderas del juego ya no existen.

Las dos estructuras de madera que se encuentran en el lugar están en pedazos y las resbaladeras de los mismos están con las latas despegadas y puntas sobresalidas que son un peligro constante para quienes la utilicen.

Las dos resbaladera que quedan presentan en su estructura de madera, se están desprendiendo las latas y formando varias puntas que fácilmente le ocasionaría un corte profundo a los niños que la utilicen.

Más daños con el tiempo

Xiomara Salazar una madre de familia que se encontraba en el sitio indico que, desde hace varios años los juegos han sido los mismos, y que otros como el laberinto o la rueda ya no están, Cada vez que visito este parque veo un cambio, pero no un cambio de mejoría.

Más bien es un cambio de destrucción y de abandono, esta es la realidad de nuestro Esmeraldas es lamentable que las autoridades no se preocupen por arreglar y crear espacios recreativos que acá no tenemos en nuestra ciudad, a este paso ya no existirá ningún juego infantil en este lugar.

Pienso que dentro de los presupuestos debe existir un valor para el arreglo y mantenimiento de los parques, pero al parecer en nuestra ciudad no existe tal valor o los desvían y utilizan en otras cosas señalo la madre de familia.

FOTO

DESTRUCCIÓN. Los juegos del parque Infantil lucen deteriorados, lo que pone en riesgo la seguridad de los niños y niñas quienes desena jugar en el lugar.