Paola Farías, agradecida con su origen

La esmeraldeña con más años de carrera en la Televisión Ecuatoriana nos abre su corazón y nos motiva con su vida como guerrera.

Paola, portadora de la bandera de Esmeraldas

Pregona sin pena y con mucho orgulloso ser esmeraldeña, siente que Esmeraldas es la tierra que le dio las bases de su felicidad.

Sus años de infancia los vivió en Diala (a 30 minutos de Tabiazo), jugando en el río, cogiendo camarones, correteando a las vacas, ver pelear a los gallos, rodeada del sembrío, al lado de sus hermanos.

Su padre era gallero, y con su madre estaban al cuidado de la finca. Con el mismo amor recuerda jugar con sus amiguitas vecinas cuando se mudaron al Barrio San Martín de Porres.

Al pasar de los años se da cuenta que esas cosas tan sencillas son su mayor felicidad. Hablar de Esmeraldas es abrir el baúl de los recuerdos de su infancia que han sido su fortaleza en momentos difíciles.

¿Dónde se puede comprar el traje con el que se viste todos los días?

El traje que representa a Paola Farías, ni se compra, ni se vende. Al hablar metafóricamente se viste todos los días de valentía, de sueños y optimismo al decirse: ¡la vida continúa!

Siempre está en la Gala a la que asisten todos los seres humanos que quieren dejar un legado, se viste de ejemplo para su hija y para todas las generaciones que están por venir.

¿Cuáles son los recuerdos de Esmeraldas que se alojan en su corazón?

Con certeza el recuerdo de sus padres, el llamado de su madre cuando ya era tarde para seguir jugando y pegaba el grito: ¡Paola ven a la casa! o ¡Paola, ven a lavar los platos!  Las ricas meriendas que unían a la familia en la mesa. El abrazo de sus padres.

Esas vacaciones para ir a jugar con la prima que en ese tiempo la veía como la “primita adinerada” porque tenía las muñecas Barbies.

Esperar a su tío, que pasara los domingos en la camioneta, gritando que vayan al rio y a la finca.

¿Cómo se habla a si misma cuando las cosas no van muy bien?

Se motiva y se dice que salió de la pobreza y paso a tener pared de cemento, porque su casa tenía paredes de plástico, y que todo se puede superar, también se puede lograr si tenemos enfoque.

Al final las cosas materiales se logran y hay más por lograr como persona y, es evolucionar a través de los problemas.

Se enorgullece de su origen que le ha permitido valorar todo lo que es, lo que tiene porque se lo ha ganado, aun estando en el peor de los problemas sabe que todo pasa y que sucede para algo mejor siempre.

¿En retrospectiva la Paolita, la Pao, o cómo te llamaba tu familia, está siendo esa mujer que soñó ser allá y entonces?

Se expresa con un ¡Wow!

Ver a esa niña que cantaba y que soñaba ir por el mundo, se siente feliz antes y ahora.

Desea más vida para compartir con los seres que ama, disfrutar con salud y mucha abundancia.

Se siente agradecida con Dios y tiene la convicción que lo mejor está por venir.  Paola, continúa siendo el rostro de muchos proyectos exitosos televisivos.

Y, va a conquistar pantalla extranjera.

MKVQ