Operaciones de Seguridad en Esmeraldas

Las fuerzas de seguridad de Esmeraldas en recientes operaciones, han conseguido detener a varios individuos implicados en delitos graves.

En una operación en el Barrio El Gatazo, se logró la detención de tres individuos que estaban perpetrando un asalto y extorsionando al conductor de un autobús urbano. Los ciudadanos del sector alertaron a las autoridades sobre el incidente, que se manejó con eficacia y precisión. Los tres sospechosos fueron capturados en flagrante delito por una patrulla militar.

En otro incidente, las autoridades realizaron un allanamiento en una vivienda abandonada en el Barrio La Pimienta. En el lugar, se detuvo a Carlos P. (alias Cheo) y Walter E. (alias Tribilín), presuntos integrantes de bandas criminales.

Evidencias encontradas
Las autoridades incautaron dos armas de fuego de fabricación artesanal, un cartucho, dos artefactos explosivos, cuatro panfletos alusivos a bandas delictivas, 500 gramos de marihuana y 34 tubos de supuesta base de cocaína.

En La Isla, un individuo fue detenido intentando huir de una patrulla militar. Se le encontró en posesión de un kilo de marihuana. En el sector San Rafael, barrio Las Acacias, dos personas fueron detenidas por comportamiento sospechoso. Se les encontró un revólver calibre 38, cuatro municiones del mismo calibre, un uniforme de camuflaje y dos teléfonos móviles. Las autoridades localizaron una vivienda en el Valle de San Rafael donde sospechaban que se estaban cometiendo actos ilícitos.

Allanamiento
En el allanamiento de la vivienda, las autoridades encontraron un arma de fuego y cartuchos sin percutir. En la operación se detuvo a dos individuos.

En La Propicia, se detuvo a dos individuos. Se encontraron 72 cartuchos sin percutir, tres alimentadoras de arma de fuego, un teléfono satelital, un radio de comunicación y varios sobres con sustancias sujetas a fiscalización.

Acciones en el Cantón Eloy Alfaro
En el Cantón Eloy Alfaro, las autoridades detuvieron a un individuo con una orden de captura vigente por tráfico de sustancias sujetas a fiscalización. Las Fuerzas Armadas interceptaron una embarcación que transportaba 1.925 galones de combustible, presumiblemente para actividades ilegales en la frontera norte. Se detuvo a tres personas y se incautaron tres motores fuera de borda y 35 tanques de combustible de 55 galones.(DLH)