Operación antiterrorista en El Coral y Bendición de Dios

La operación en cuestión dio como resultado la confiscación de un gran arsenal de armas y drogas. Durante la operación, las Fuerzas Armadas ecuatorianas, en colaboración con la Policía, identificaron a individuos sospechosos en la zona. Cuando intentaron acercarse a estos individuos, se dieron a la fuga, lo que provocó una persecución por parte de las fuerzas del orden. 

La persecución terminó con la captura de los sospechosos en una casa blanca de dos plantas. Tras la detención, se descubrió que los individuos estaban en posesión de un impresionante arsenal y sustancias ilícitas, entre las que se encontraban: 01 escopeta Mosberg, calibre 12 mm 03 revólveres, calibre 38 mm 02 explosivos cebados listos para su uso 15 cartuchos de munición, calibre 38 mm 14 cartuchos de munición, calibre 9 mm 01 cartucho de munición, 5.En total, seis personas fueron detenidas, y sus identidades están siendo verificadas por la Policía Judicial (PJ). 

El ECU 911 fue notificado para continuar con los procedimientos habituales. Los detenidos fueron entregados a la Policía Nacional para realizar los procedimientos legales necesarios, incluyendo chequeos médicos. Esta operación supone un importante golpe a la delincuencia organizada y al terrorismo en la región. Las autoridades siguen comprometidas en su lucha contra la delincuencia, garantizando la paz y la seguridad de la población ecuatoriana.