martes, diciembre 7, 2021
Esmeraldas Nuevo director distrital de Educación asumió el cargo

Nuevo director distrital de Educación asumió el cargo

Romel Roberto Ruiz Marín, arribó ayer hasta la dirección distrital de Educación en el cantón Esmeraldas para posesionarse como director de la institución. Su designación se dio el martes último, a través de una conferencia virtual pública.

La investidura al cargo ocurrió a las 10:00, después de haberse reunido con el administrador saliente, Gregorio Gómez. Remarcó que su reunión buscó evaluar los procesos ejecutados y conocer otros que continúan llevándose en territorio.

En escuetas palabras sostuvo que asume el cargo con responsabilidad, lo demás añadió en una entrevista un día antes de su asunción en el puesto de trabajo.

“Vamos a hacer un FODA total de lo que es la institución, porque tenemos el programa en conjunto con la dirección de Salud, de la vacunación de los niños de 6 a 11 años, que comienza de octubre a noviembre”, refirió el catedrático.

En cuanto a su práctica, Ruiz Marín, señaló que fue docente desde los 22 años, con 18 años de experiencia en el magisterio, en el año 2000 renunció, teniendo la décima categoría.

“A ella que está arriba en el cielo, que me está guiando. Gracias Madre por criarme con valores y principios y ser humilde y sencillo. Gracias, señor por darme la oportunidad, por tu bendición, bendíceme en este nuevo reto que tengo. Aquí estoy les abro mis manos, les doy mi amistad, vamos juntos a trabajar por una educación, vamos a sacar juntos a sacar adelante a Esmeraldas”, agregó el nuevo funcionario.

Asimismo, dijo que llevará adelante los programas de retorno seguro a clases de los estudiantes, pero que la decisión recaerá en el padre de familia, no obstante, se adecuará el sistema para que los niños continúen, de ser el caso, en las plataformas virtuales.

Gestionará los trámites para la remuneración puntual de los docentes, hoy con falencias, y también la agilización de los trámites de jubilación del profesorado. “Viajaré a Ibarra para gestionar y que no se duerma en el sueño eterno las jubilaciones de los profesores, porque ellos han dado todo a la educación”, concluyó.

Noticias relacionadas

La Hora TV