Conferencias gratuitas sobre agronegocios

ALTERNATIVA. Las conferencias virtuales buscan impulsar en estudiantes y profesionales innovadoras formas de producción con oportunidades de exportación internacional
ALTERNATIVA. Las conferencias virtuales buscan impulsar en estudiantes y profesionales innovadoras formas de producción con oportunidades de exportación internacional

Desde mañana 11 hasta el viernes 15 de enero del presente año, se desarrollará un ciclo de conferencias virtuales organizado por la carrera de Agronegocios de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) y se dictará a través del fan page de Facebook @utpl.loja.

Durante las conferencias, que no tienen costo y que se realizarán de 18:00 a 20:00, se hablará sobre sostenibilidad de la cadena productiva, disminución del uso de agroquímicos, residuos agroforestales, pesca y acuacultura y residuos agroindustriales, para ello se cuenta con cinco expertos que impartirán sus conocimientos.

Los interesados deben inscribirse en bit.ly/AgronegociosEc y pueden participar profesionales, estudiantes y público en general.

Para la coordinadora de la carrera de Agronegocios de la UTPL, Nathalie Aguirre, este evento busca crear un espacio para que docentes y expertos puedan compartir a la sociedad general sus experiencias, nacionales e internacionales, en agronegocios y las posibilidades que existen en este campo. También, se desarrollará un foro de experiencias con la participación de emprendimientos locales y nacionales para así incentivar a nuevos espacios de producción nacional.

Ponencias y horarios

Lunes 11 de enero a las 17:30

Inauguración y a las 18:00, el docente de la carrera de Agronegocios de la UTPL, Víctor Paredes hablará sobre “Sostenibilidad de las cadenas de valor agroproductivas: caso pulpa fruta congelada”.

Martes 12 de enero

Paúl Loján, docente del Departamento de Ciencias Biológicas de la UTPL, tratará sobre el uso de microorganismos del suelo como alternativa para disminuir el consumo de agroquímicos en la producción agrícola.

Miércoles 13 de enero

El tema de Residuos agroforestales: materia prima para productos de valor agregado, estará a cargo de Vinicio Carrión, consultor ambiental. También habrá un Foro de Experiencias.

Jueves 14 de enero

Pesca y acuacultura de peces nativos en la Amazonía de Ecuador – Una revisión general de su estado actual y potencial futuro, será dictada por Ricardo Burgos, consultor internacional para el Fondo Mundial de la Naturaleza.

Viernes 15 de enero

El potencial de los residuos agroindustriales y su uso en agronanotecnología, con esta temática impartida por David Asmat, docente investigador y coordinador del Grupo de Investigación en Ciencias Aplicadas y Nuevas Tecnologías de la Universidad Privada del Norte (Perú) se cierra el ciclo de conferencias.

Entrega de certificados por la participación