Jubilados esperan al presidente del IESS

Representante. Víctor Quiñónez Becerra, presidente de la Asociación de Jubilados Simón Pacheco Perdomo.
Representante. Víctor Quiñónez Becerra, presidente de la Asociación de Jubilados Simón Pacheco Perdomo.

Los jubilados anhelan que se concrete la construcción del nuevo hospital del IESS para Esmeraldas

Para el 19 de noviembre está prevista la llegada a Esmeraldas del presidente de Consejo directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) Jorge Wated, quien vendría con el presupuesto aprobado para la construcción del hospital del IESS de Esmeraldas, que se edificará en la Propicia, manifestó, Víctor Quiñónez Becerra, presidente de la Asociación de Jubilados de Esmeraldas ‘Simón Pacheco Perdomo’.

La visita del funcionario ha sido postergada por dos ocasiones, ahora los jubilados liderados por su presidente, anhelan que cumpla su ofrecimiento para iniciar con los procesos de construcción de un nuevo hospital, que es parte de una lucha que iniciaron hace cuatro años. “Hemos mantenido reuniones virtuales y se le nota la predisposición de servir a Esmeraldas y nos ha asegurado que en su administración aprobará el presupuesto de 44 millones de dólares para empezar la obra, con el equipamiento incluido”, refirió Quiñónez Becerra.

Agregó que para cuadrar la visita de Jorge Wated, los jubilados están coordinando acciones con los directivos del IESS. Asimismo darán a conocer la necesidad de que se brinde un mejor trato a los jubilados con la entrega de medicina, los turnos médicos que no sean en fechas distantes; también requieren de médicos geriatras y que tengan los implementos para atender a los adultos mayores. Otro de los temas que plantearán a Jorge Wated, es el aumento de las pensiones que están congeladas por más de 10 años.

De construirse el nuevo hospital del IESS en Esmeraldas contaría con 120 camas y con médicos en varias especialidades.