Capacitación gratuita para 5 mil estudiantes

ALTERNATIVA. Acceder a los webinars permite mejorar las capacidades en determinados temas. Ahora está la opción de “Manejo de Office 365”.
ALTERNATIVA. Acceder a los webinars permite mejorar las capacidades en determinados temas. Ahora está la opción de “Manejo de Office 365”.

Al final se otorga certificación a los inscritos a la formación virtual.

Desde mañana, 17 de julio, hasta el 22, estudiantes de 14 a 17 años de colegios particulares, fiscales y fiscomisionales del Régimen Costa podrán acceder a la capacitación gratuita sobre “Manejo de Office 365”.

Al final del webinar tendrán conocimientos en manejo de Microsoft Word, Excel, Power Point, y uso del Correo Electrónico. Los webinars se realizarán el viernes 17, lunes 20, martes 21 y miércoles 22 de julio de 2020. Las clases virtuales serán de una hora por día, de 15:00 a 16:00.

Los interesados a la capacitación organizada y liderada por la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) pueden inscribirse de forma gratuita a través de https://programas.utpl.edu.ec/eduwebinar-manejo-de-office-365. “La expectativa es contar con más de 5 mil estudiantes”, adelanta emocionada la coordinadora Región Santo Domingo de la UTPL, Karina Rojas.

Formación a docentes

Se muestra convencida que la meta se cumplirá, por varios factores: que la capacitación es gratuita, se la puede realizar desde casa accediendo con la computadora o celular y, porque basados en ánalisis con la comunidad, es lo que necesita ese grupo escogido para la formación.

La UTPL, a través de la Unidad de Educación Continua, hace varios meses capacitó a más de 8 mil docentes de todo el país en el manejo de herramientas tecnológicas. Esta vez lo han planificado junto a estudiantes de bachillerato y más adelante, se planificará una capacitación gratuita para docentes que deseen mejorar estrategias pedagógicas en la era digital. (MGQ)