Insisten en irrespetar la restricción vehicular

ABR, 07, 2020 |

OPERATIVO. En diferentes punto de la ciudad de Esmeraldas ayer se hicieron operativos de cumplimento de la restricción vehicular.

Hoy solo circulan los carros con placas 3 y 4. Sábados y domingos ningun.

Propietarios de 40 vehículos y de 10 motocicletas de Esmeraldas fueron sancionados ayer por infringir la nueva restricción de movilidad vehicular que busca frenar los masivos contagios en el país.

La prohibición que no tiene fecha de caducidad, empezó ayer. La normativa determina que los lunes circulan los carros que tengan placas terminadas en 1 y 2; martes, 3 y 4; miércoles, 5 y 6; jueves, 7 y 8; viernes, 9 y 0. Los sábados y domingos ningún vehículo particular.

Ayer se podría observar en la ciudad que de cada 10 al menos dos placas no correspondían a los números autorizados para la circulación. En los diferentes operativos de control de  policías, militares y agentes civiles de Tránsito, se confirmaron las infracciones.

SANCIONES. Los conductores que infringen el nuevo calendario de restricción vehicular son multados con 120 dólares.

Valor de la multa

El policía Iván Guagua explica que al detectar un vehículo que este infringiendo lo ya decretado y al no poder justificar su rodaje con el salvoconducto que emite el Ministerio de Gobierno, se le indica  al municipal, por tener la competencia, quien emita la sanción.

Julio Basilio, agente de Tránsito, así lo confirma. Y precisa que entre los lugares de control usados ayer, estuvo el redondel de ‘El Castillo’, que une a la ciudad de Esmeraldas con la parroquia Tachina.

Desde las 14:00 empieza el toque de queda que impide al ciudadano salir de casa hasta las 05:00.En concordancia con el Decreto Presidencial 171/2020 Covid,  los conductores que infringen la restricción vehicular son multado, con una contravención de transito de cuarta clase Articulo. 389-1 de la Ley de Tránsito del Ecuador la cual consiste en una multa económica del 30% del salario básico unificado (120 dólares) y reducción de seis puntos en su licencia de conducir

Álex Cáceres, conductor, afirma que no se había enterado del cambio de cronograma de movilidad, “porque ahora, semana a semana lo están cambiando. Hoy (ayer) salí porque el dígito de mi cedula le permite realizar las compras en el mercado.

Operativos móviles

Cada grupo de control móvil está conformado por un agente municipal de Tránsito en su motocicleta acompañado de un patrullero, juntos recorren la zona céntrica de Esmeraldas y el otro equipo los barrios del sur.

El agente Jean Carlos Figueroa quien formaba parte de los operativos móviles, afirmó que detectó a choferes haciendo mal uso del salvoconducto.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Contrabando en la frontera

| Camuflados en 36 tanques de 55 galones, se intentó contrabandear diésel por el río Camumbí, parroquia Tobar Donoso, cantón San Lorenzo.

8.495 cupos para acceder directamente a la educación

| Entre los institutos superiores de Esmeraldas se tiene 150 espacios disponibles.

Vulneración: Ciudades poco pensada en la accesibilidad

| El 3 de diciembre es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con la reivindicación de sus derechos.

Tres resoluciones del COE entran en vigencia

| Desde hoy, 1 de diciembre, el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Cantonal de Esmeraldas dispuso que las licoreras podrán laborar de 13:00 a 20:00 de lunes a viernes.

Municipios incumplidos culpan al Gobierno de sus retrasos

| Ayer se presentó en la Corte Constitucional una Acción de protección que impida recortes presupuestarios.

Ayuda a adulto mayor

Lunes, 30 de noviembre de 2020 | | La solidaridad estuvo de manifiesto entre los uniformados de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) Palma Real, de la parroquia Ancón de Sardinas, cantón San Lorenzo...

Con cirugía gratis recobra la visión

Lunes, 30 de noviembre de 2020 | | Cetrapep cubrió en su totalidad el valor de la operación de catarata y se comprometió a ubicarlo en una fuente de empleo.

Cocaína estaba oculta en un carro

Lunes, 30 de noviembre de 2020 | | Los traficantes camuflaron en un vehículo 38 paquetes de alcaloide, que presuntamente pretendían trasladar vía marítima.

Encuentro para conocer los derechos de los adultos mayores

Lunes, 30 de noviembre de 2020 | | A través de Facebook Live de la Defensoría del Pueblo, @defensoriaec, y de algunas radios de la localidad, a partir de las 10:00 de hoy, lunes, se realizará la socialización de los estándares nacionales e internacionales de protección de los derechos de las personas adultas mayores, como un aporte a la consolidación del ejercicio de los derechos de este grupo de atención prioritaria en el Ecuador.

Diciembre, el último mes para la revisión vehicular

Lunes, 30 de noviembre de 2020 | | Los turnos se entregan por orden de llegada del usuario. Debe llevar los documentos originales y asegurarse de no registrar multas.

Capturado mientras delinquía

Lunes, 30 de noviembre de 2020 | | Un sujeto que portaba un cuchillo y un arma de fuego, fue detenido en delito flagrante en el sector de Gatazo.

Reconocimiento a policías

Lunes, 30 de noviembre de 2020 | | Moradores de la isla Pianguapí, liderados por su presidente, Antonio Cheme, organizaron un acto para reconocer la labor de varios uniformados policiales que han brindado seguridad al sector.

‘No todos usan la mascarilla en el bus’

Lunes, 30 de noviembre de 2020 | | Un dirigente de la transportación urbana, asegura que los jóvenes son quienes se resisten a usar el cubrebocas, a diferencia de las personas adultas.