Pretendían lanzar droga en la cárcel

JUL, 20, 2019 |

Redacción QUEVEDO

Dos sujetos que habrían intentado lanzar un paquete embalado con droga al interior del Centro de Rehabilitación Social fueron aprehendidos a través de una intensa persecución.

El hecho se registró cuando un grupo de uniformados patrullaban por los exteriores del centro carcelario y se encontraron con los sujetos quienes al verlo huyeron a bordo de una motocicleta con dirección al centro de la ciudad.

Sin embargo, esto motivó a que los uniformados iniciaran una persecución y en el momento en el que ya los llevaban cerca los presuntos antisociales se chocaron con un vehículo tipo taxi por lo que cayeron al piso siendo aprehendidos.

Fueron identificados

Según la Policía, los sujetos fueron identificados como Jordi G., a quien le habrían encontrado un bolso color negro con un paquete en su interior envuelto en cintas de embalaje. Tras pesar la sustancia descubrieron que se trataba de 180 gramos de marihuana y 48 gramos de cocaína.

Además, en poder del otro ciudadano, conductor de la motocicleta, quien fue identificado como Erbin T., habría llevado un teléfono en su poder que no pudo justificar.

Este es el segundo caso en una semana en el que se encuentran a ciudadanos lanzando droga al interior de la cárcel en pleno delito flagrante. (MZA)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Esposas de trabajadores de la APE realizan marcha

| En el Ministerio de Transporte y Obras Públicas se anunció que desde marzo se llamará a concurso para la concesión.

Atacames se promociona junto a otras 10 ciudades turísticas

| Durante el feriado de Carnaval se proyectan realizar 350 encuestas para evaluar al destino.

Tras 10 días culminaron descargas de Manduriacu

| 15 mil 500 peces de diferentes especies se reinsertaron en los afluentes cercanos a la central.

Proyecto SART para prevenir vulneraciones

| A fin de proveer información para la prevención, manejo y resolución oportuna de posibles vulneraciones a los derechos humanos, se suscribió el último lunes, el acuerdo de donación y uso de un ‘Data Center’ que será utilizado para la implementación integral del Proyecto del Sistema de Alerta y Respuesta Temprana (SART).

Madre denunció desaparición de hija

| Nunca dio motivos para alejarse de casa, además, no hubo discusión ni tuvo problemas con nadie.

Cinco jóvenes en busca del ‘Míster Carnaval 2020’

| Varias horas de su tiempo para ir al gimnasio y la escuela de danza, dedican cinco jóvenes esmeraldeños.

Una alerta ayudó a cambiar una vida

| Joffre Macías, comerciante de la calle Vicente Rocafuerte y Simón Bolívar, centro de la cuidad de Esmeraldas, fue testigo de cómo una mujer de unos 28 años estuvo cuatro días sentada en un mismo lugar esperando ayuda.

Herido con un machete

| En una riña producida al interior de una vivienda ubicada en las calles Clementina Quiñónez y Manuel Gómez, del barrio La Brasilia, de Quinindé, resultó herido con un machete, José Antonio Saltos.

Discapacitados aprendieron el uso del internet

| Con alegría los integrantes de la Asociación de Personas con Discapacidad (Apdife) recibieron sus diplomas por haber terminado el seminario taller sobre ‘Uso del Internet y redes sociales’ dictado por técnicos de la Dirección de Gestión de Calidad de la Prefectura de Esmeraldas.

Utilizan parque para estacionar motocicletas

| El parque central de Quinindé, a pesar de que luce limpio y con la hierba cortada, en sus predios interiores la presencia de motocicletas estacionadas, desdibuja su imagen.

COLUMNISTAS