Cristina Hidalgo es la nueva Miss Ecuador

GUAYAQUIL

La guayaquileña de 22 años , Cristina Hidalgo Berry, se convirtió en la nueva Miss Ecuador 2019.

Hidalgo es modelo profesional y estudia Relaciones Públicas. Su labor como reina estará dirigida a los niños y adultos mayores.

La tercera finalista fue Eliza Quiñónez Godoy, segunda finalista Sofía Freire, primera finalista Sonia Luna.

La gala
En el opening, las jóvenes aparecieron con un enterizo y proyectaron una breve coreografía a ritmo de ‘Me late el corazón’ del ecuatoriano 4 AM.

Una pantalla gigante transmitió parte de la gestiones que las candidatas realizaron durante sus recorridos por Ecuador, mientras alistaban su segunda aparición en la pasarela.

Las barras en apoyo a su favorita también se hicieron presente en el teatro Centro de Arte León Febres Cordero. Los gritos más eufóricos fueron hacia las candidatas Ariana Abad de Galápagos, Sofía Freile y Sonia Luna de Guayas.

Con el tema ‘Con un beso’, la agrupación colombiana Alkilados dio paso a la salida de las aspirantes en traje de baño. Las jóvenes se pasearon en coloridos trajes de baño de dos piezas.

Durante la gala se designó como Miss Amistad a Karen Campoverde (Pichincha), Miss Fotogenia y Miss Cielo a Sonia Luna (Guayas), Miss Puntualidad Eliza Quiñónez (Esmeraldas), Miss Glamour y Mejor Sonrisa a Susana Rivera ( Santa Elena).

En el intermedio, Jorge Luis del Hierro y Jaime Prada ofrecieron una presentación donde las aspirantes rindieron tributo a Guayaquil a ritmo de ‘Chica Linda’ y ‘Guayaquileña’ . En esta salida, lucieron vestidos color celeste y blanco con vuelos.

Luego llegó la salida final en traje de noche. En el intervalo, la ecuatoriana Naiza apareció para volver a poner ritmo a la noche.
La reina saliente, Virginia Limongi, también tuvo un espacio para despedirse y agradecer a la organización por la oportunidad. (JCL)