Policía va en busca del rescate de valores cívicos

JUL, 17, 2019 |

Con la finalidad de fortalecer los valores cívicos y morales en los estudiantes, la Policía Comunitaria en Esmeraldas viene desarrollando acciones cívicas de acercamiento con la comunidad en diferentes unidades educativas e instituciones públicas de la jurisdicción provincial, a través del Minuto Cívico.

Con alegre fervor cívico lleva a cabo los lunes y martes, acciones cívicas en donde tratan temas enfocados a la seguridad ciudadana, con la finalidad de construir un espacio libre de violencia, uso y consumo de drogas, embarazo adolescente entres otros y así rescatar los valores cívicos y culturales de la niñez y juventud.

La imagen institucional ‘Paquito Policía’, de manera lúdica, alegremente con un mensaje educativo enseña a niños y niñas a denunciar y defenderse de situaciones de violencia o acoso sexual, dentro y fuera de los establecimientos educacionales, para de esa forma  poder  construir escuelas y colegios más seguros.

Una manera de incentivar la entrega y esfuerzo de las instituciones y las personas es reconocer ese trabajo diario que realizan, es por eso que los ‘Caballeros de la paz’, otorgan reconocimiento a las instituciones y estudiantes más destacados durante el año lectivo.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Carreteras habilitadas para recibir a turistas

| En el tramo de 92 km entre Esmeraldas y Quinindé, la zona de llegada de turistas, se bacheó hasta el km 30.

Propuesta ambiental dejó expedita playa Las Palmas

| Decenas de colillas de cigarrillos, plásticos, entre otros, fueron recolectados en un par de horas.

Campaña ‘Ama tu playa’ se presenta en Atacames

| Se clasificará la basura generada en el feriado, para verificar el impacto que tuvo la afluencia de turistas.

Quinindé da lo mejor por el carnaval

| El salsero colombiano Mauro Castillo, Las Musas del Vallenato y Paolo Plaza se presentarán en un espectáculo gratuito.

Así estará el carnaval en Esmeraldas

| Los cantores de San Lorenzo, mañana madrugarán para empezar a realizar lo que más le gusta: cantar. Desde las 05:00 recorrerán las calles de su ciudad en una alborada cultural destacando los cantos de su tierra norteña conectada con ancestralidad afro.

Servicio eléctrico se mantendrá en feriado

| “Durante el feriado por Carnaval el servicio eléctrico se mantendrá de manera normal”, se aseguró en la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) Unidad de Negocio Esmeraldas, para atender las eventualidades que puedan presentarse en el sistema.

COLUMNISTAS