Buena actuación de atletas esmeraldeños

ÉXITO. Integrantes del equipo de Esmeraldas que ganó medalla de oro, en fútbol femenino.
ÉXITO. Integrantes del equipo de Esmeraldas que ganó medalla de oro, en fútbol femenino.

En la participación de la disciplina de Atletismo Sub-11, masculino y femenino, en los Juegos Nacionales Barriales y Parroquiales ‘Machala 2018’, el lunes anterior, la delegación de Esmeraldas, tuvo una destacada actuación.

Damaris Portocarrero ganó medalla de oro en 300 metros planos; Niurka Solís, medalla de oro en salto largo; José Wila, medalla de plata en 60 metros y Emly Casierra, medalla de bronce en 60 metros.

Esmeraldas campeón de fútbol

La Selección Femenina de Fútbol de Esmeraldas, que intervino en los Juegos barriales Nacionales se proclamó campeona, al derrotar a Pastaza por el marcador de 4 a 3, en un vibrante cotejo. Las amazónicas fueron segundas; el tercer puesto correspondió a Azuay y el cuarto a Manabí.

Para llegar al título Esmeraldas cumplió la siguiente campaña: Apabulló a Zamora, 10 a 0; derrotó a Chimborazo, 6 a 2, con lo cual pasó a octavos de final; donde superó a Francisco de Orellana, 4 a 3: A Morona, 5 a 1 y a Sucumbíos, 7 a 3.

La Selección de varones perdieron con Los Ríos, 0 a 1; luego ante Guayas por 2 a 4 y empató con Zamora, 2 a 2, quedando eliminada en la primera ronda.