El crecimiento futbolístico de quien sueña jugar en Europa

ORGULLO. Como integrante de la Selección del Ecuador, con el número tres, Piero sobresale entre sus compañeros.
ORGULLO. Como integrante de la Selección del Ecuador, con el número tres, Piero sobresale entre sus compañeros.

Piero Martin Hincapie Reyna, nació en Esmeraldas el 9 de enero de 2002 en el hogar formado por Jesús Hincapie Granja y Mayra Reyna Farías. Sus estudios primarios los realizó en la escuela Refinería de la ciudad de Esmeraldas, actualmente cursa el segundo año de Bachillerato en el colegio del Complejo Independiente del Valle.

Desde muy pequeño sintió esa inclinación por el futbol, fue seleccionado de la Escuela Refinería, bajo la dirección de Silvio Burbano; a los 7 años integro el equipo de Emelec de Esmeraldas, dirigido por el extinto Martin Ramírez, con el que quedó campeón de la categoría.

En el año 2010 cuando tenía ocho años pasa formar fila del equipo Barcelona de Esmeraldas, teniendo con entrenador el exfutbolista Fausto Matamba, con el que varias veces quedaron campeones en diferentes torneos organizados por algunos gremios de la ciudad de Esmeraldas. También fue seleccionado Juvenil de Esmeraldas participo con mucho éxito en el campeonato binacional realizado en Colombia.

Pasa a Norteamérica

Estando en el Equipo de Barcelona participando en el campeonato playero que se realiza cada año, el empresario manabita radicado en Guayaquil, Marcos Zambrano, se interesó para que forme parte del equipo Norte América de Guayaquil.

Luego de llegar a un acuerdo con los padres en el año 2012, cuando tenía apenas 10 años viaja a Guayaquil, en el equipo antes mencionado, en donde participó en el campeonato realizado por la Asociación de Fútbol de Guayas, quedando vicecampeones.

Al siguiente año, 2013, Norte América hace un convenio con el equipo de Azogues, consistía en que los jugadores pasaron a prestar servicio al equipo de la provincia de Cañar, en donde participaron en el Campeonato Nacional Sub-12, quedando campeones nacionales.

A Independiente del Valle

Luego de los trámites pertinentes, en el 2014 pasa a formar filas del Independiente del Valle; el mismo año participa en el Campeonato Nacional Sub-14, quedando campeones. Al siguiente año por sus condiciones lo ascienden a la categoría Sub-16, resultando campeón nacional una vez más.

Los dirigentes y entrenadores al ver que su rendimiento como futbolista va en ascenso lo pasan que forme parte del equipo Sub-18, en donde hasta la presente fecha alterna como zaguero central y marcador izquierdo.

Es importante señalar que en el año 2017 fue seleccionado del Ecuador en la Categoría Sub-15, teniendo una destacada actuación en el Sudamericano de Argentina. En la actualidad alterna como Jugador de Independiente y la Selección Nacional Ecuador Sub-17.

EL DATO

En lo personal es un chico tranquilo y hogareño, el poco tiempo que tiene de descanso viene a Esmeraldas a visitar a sus familiares y amigos.

PARA SABER

Su plato preferido en el ceviche mixto de pescado y camarón y la fruta preferida es la sandía.