Paro programado de la refinería de Esmeraldas se aplaza para marzo 2019

Las reparaciones previstas para este mes de agosto no se podrán realizar por incumplimientos de la contratista encargada de proveer las tuberías.
Las reparaciones previstas para este mes de agosto no se podrán realizar por incumplimientos de la contratista encargada de proveer las tuberías.

Redacción QUITO

Tras el anuncio realizado en meses anteriores sobre la para programada de 54 días para el mantenimiento de las unidades No Catalíticas 1 y Catalíticas 1 de la Refinería Esmeraldas, prevista para este mes agosto, la empresa pública Petroecuador anunció hoy que postergará esta actividad para marzo de 2019.

Esto debido a que la empresa contratista, encargada de proveer las tuberías para el Horno VH1 de la Planta de Vacío, ha tenido retrasos en la provisión de las mismas, lo cual ha prolongado su fabricación, embarque, desaduanización, transporte y entrega.

Frente a esta situación y tras el incumplimiento de la contratista, la estatal petrolera aplicará las multas contractuales correspondientes. Adicionalmente, en los próximos días, un equipo técnico se desplazará hacia China para supervisar el avance en la construcción de las tuberías y así evitar nuevos retrasos.

Según un comunicado oficial, Petroecuador cuenta con un plan de reparación que va a ser implementado una vez que se obtengan todos los equipos necesarios para el mantenimiento de las unidades.

Además, se está realizando la contratación de servicios de mantenimiento correctivo y preventivo como parte del paro programado en la planta refinadora. (JS)

LEE TAMBIÉN:

Detectan 27 patologías a trabajadores de la Refinería