Secciones   /   Policial

Siete presuntos ‘piratas’ fueron capturados en una lancha robada

ENE, 18, 2018 |

PROCESO. Los siete detenidos fueron llevados a territorio colombiano para la judicialización correspondiente.

 

La lancha de bandera ecuatoriana ‘Gracias a Dios’, reportada como robada el 10 de enero de 2018 en la provincia de Esmeraldas, fue recuperada la medianoche del último martes aproximadamente a 80 millas náuticas del puerto de Buenaventura, en Colombia.
 

En el operativo combinado entre guardacostas de Colombia y la Capitanía del Puerto de Tumaco, se apresó a siete presuntos ‘piratas’ entre ecuatorianos y colombianos, quienes se movilizaban en la embarcación robada.
 

Ayer, el subdirector de la Dirección Regional de los Espacios Acuáticos de Esmeraldas, Omar Silva, informó que los detenidos serían parte de una banda de delincuentes dedicada al robo de motores fuera de borda y embarcaciones en los límites marítimos entre Ecuador y Colombia.

 

Fue escondida

Explicó que desde el 10 de enero que se reportó el robo de la lancha a pescadores esmeraldeños mientras realizaban sus faenas en altamar, se realizaron patrullajes con embarcaciones de la Capitanía del Puerto de Esmeraldas y el Subcomando de Guardacostas Norte, de acuerdo con los indicios provistos por los pescadores asaltados.
 

Silva agregó que se tuvo como resultado que la embarcación robada fue llevada a aguas colombianas y ocultada por varios días, a pesar del monitoreo y seguimiento por parte de autoridades marítimas colombianas que se mantuvo de manera permanente.
 

“Luego de un seguimiento de dos días con dos lanchas guardacostas y un helicóptero ecuatorianos, además de varias embarcaciones y un avión de exploración colombianos, finalmente la embarcación ‘Gracias a Dios’  fue localizada con siete presuntos ‘piratas’, siendo llevada a la Capitanía del Puerto de Tumaco, en Colombia, para el procedimiento correspondiente”, comentó Omar Silva.

 

Reconocidos

Explicó que como parte del proceso legal correspondiente, varios de los detenidos (no se establece cuántos) fueron reconocidos a través de fotografías por los pescadores que fueron víctimas del robo.
 

“Con estas labores, la Armada del Ecuador confirma su decisión de involucrar todos los medios materiales y el esfuerzo de su personal en la lucha contra las actividades ilícitas  en el mar”, comentó Silva.
 

Agregó que, además, existe la estrecha relación que existe con las autoridades marítimas colombianas con quienes se trabaja de manera combinada y constante en la zona marítima fronteriza.  (DMG)

 

EMBARCACIÓN. La lancha ‘Gracias a Dios’ fue robada el 10 de enero de este año, en los límites marítimos entre Ecuador y Colombia.

Más Noticias De Policial

Adolescentes sentenciados a 7 años de aislamiento por coautores de asesinato

| Los padres de la víctima afirman que el autor material del crimen está prófugo, pero tiene boleta de captura.

Incendio destruye cabaña en malecón de Atacames

| Según el reporte del Cuerpo de Bomberos de Atacames, un cortocircuito sería la causa que provocó la mañana de ayer, un incendio en una cabaña de caña guadúa y techo de paja, ubicada en el malecón del río en ese balneario del sur de la provincia de Esmeraldas, la cual se destruyó totalmente.

Taxista apuñala a un pasajero que lo agredió

Jueves, 18 de octubre de 2018 | | El herido está en cuidados intensivos en el hospital civil de Esmeraldas. El intento de asesinato ocurrió en Quinindé.

‘Paquito Policía’, tres años enseñando tips de seguridad

Jueves, 18 de octubre de 2018 | | El programa radial ‘Compartiendo con tu amigo policía’, cumple este 18 de octubre de 2018, tres años  de gestión  informativa a la comunidad, sobre las labores y acciones que realiza la Policía Nacional en la provincia de Esmeraldas.

Decomisan explosivos en una casa de San Lorenzo

Jueves, 18 de octubre de 2018 | | Agentes de la Policía Judicial en coordinación con personal de la Dirección General del Inteligencia (DGI) e Inteligencia militar ubicaron un domicilio  en el barrio ‘3 de Julio’ de la ciudad de San Lorenzo.

Violencia interpersonal supera a la criminal en Esmeraldas

Miércoles, 17 de octubre de 2018 | | De 63 muertes violentas registradas en 10 meses; 43 son por problemas interpersonales y 20 por violencia criminal.

Niño de 10 años casi muere electrocutado

Miércoles, 17 de octubre de 2018 | | Alexander V., de 10 años, sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en su pecho, brazos y piernas, producto de una descarga eléctrica que recibió mientras jugaba al interior del departamento que arrienda su mamá, en la segunda planta de una vivienda, ubicada en las calles Quito y Loja, en la parroquia La Unión, en el cantón Quinindé.

Banda de ‘sacapintas’ tenía antecedentes penales

| Los sospechosos tenían cuatro armas de fuego con las que presuntamente perpetraban los ataques.

Cuatro presuntos asaltantes menos en las calles

| La Policía detuvo a los sospechosos en Quitumbe, al sur, y La Rumiñahui, al norte. Los ‘pescaron’ con evidencias.

Armaron un ‘tour’ para asaltar cuatro gasolineras

| La Policía de la Zona 8, con ayuda de videos de seguridad ciudadana, identificó y capturó a dos sujetos que habrían asaltado cuatro gasolineras, en el sur de Guayaquil.

6 años de arresto domiciliario por intentar matar a su esposa

Jueves, 18 de octubre de 2018 | | La sentencia contra Héctor Celiano se conoció en el Tribunal de Garantías Penales de Ambato.

Acumulación de gas provoca una explosión y deja ocho heridos

Jueves, 18 de octubre de 2018 | | Con quemaduras de segundo grado y heridas leves resultaron ocho personas que se encontraban en una casa ubicada entre las calles 1 y E38 de San Juan de Turubamba.

Obrero muere aplastado por una loza

Miércoles, 17 de octubre de 2018 | | Una imprudencia del maquinista de una pala mecánica habría sido la causa para que la loza se viniera abajo.

Gresca de pandillas deja un muerto y un herido

Martes, 16 de octubre de 2018 | | Según la Policía, las agresiones empezaron por un intento de robo entre dos bandos.

GALERIA DE VIDEOS