Convenios en pro del turismo

NOV, 22, 2017 |

BENEFICIO. De cumplirse con los acuerdos entre el Ministerio de Turismo, municipios y prefecturas, se mejorará la forma de promocionar el turismo.

 

Planificación, fomento, promoción y difusión turística, son los alcances de los convenios entre el Ministerio de Turismo y la Mancomunidad del Norte del que son parte las prefecturas de Esmeraldas, Imbabura, Carchi y Sucumbíos. También se firmó con los municipios de Esmeraldas y Muisne.
 

En el caso de la Mancomunidad la firma se hizo a través de su presidenta Lucía Sosa y el ministro de Turismo, Enrique Ponce De León, quien hizo lo mismo con los cabildos con los que  se busca determinar prioridades de intervención en forma conjunta para fomentar el turismo en el territorio.

 

Plan de Desarrollo

Los gobiernos autónomos deberán priorizar el tratamiento de la propuesta del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial ante el Consejo Municipal y someterlo ante las instancias de análisis y aprobación con carácter de urgente.
 

Mientras que el Ministerio dará asesoría especializada para fortalecer la capacidad de gerencia urbanística, criterios de normativa e integración del eje turístico en los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, al igual que coordinar acciones con otros sectores público o privado.
 

Todas la acciones que ahora están legalizadas a través de documentos, se aspira a ejecutarse antes de los dos años que duran los convenios entre el ente rector del turismo y los responsables del territorio. (MGQ)

 

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Algo importante está pasando en Esmeraldas

| Decenas de emprendedores hacen de sus iniciativas una forma de generar fuentes de trabajo.

Emprendimientos reemplazan a la falta de industrias

| Un factor común que une Iván Salazar, Júnior Alencastro, Ariosto Franco Echanique y Manuel Gonzales Quiñónez, es el emprendimiento.

Se niega permiso para feria navideña

| El Municipio no ha dado el permiso para que en el recinto ferial se venda ropa y otros productos.

Instituciones públicas que ayudan a emprendedores

| Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro); Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), BanEcuador, las superintendencias de Control de Poder del Mercado, y Economía Popular y Solidaria, son entre otras instituciones públicas que ayudan con asesoría y financiamiento a los emprendedores.

Acuerdos para feria navideña en la Catedral

| La prefecta del Gobierno Provincial de Esmeraldas, Lucía Sosa, y el obispo Eugenio Arellano, acordaron en días pasados la realización de la ‘Feria Navideña 2017’.

Incertidumbre a Ventanas por la depuración policial

| Todos los miembros de la Policía Judicial serán reemplazados.

San Lorenzo encendió su árbol de Navidad

| Estudiantes y profesores de las instituciones educativas alegraron y vivieron un ambiente navideño.

Conmemoraron el Día de Lucha contra el VIH

| El Día Mundial de la Lucha contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), se conmemora el 1 de diciembre de cada año.

Villas de Altamonte, un proyecto con visión de futuro

| Villas de Altamonte es un plan habitacional de la Fundación Amiga, que tiene como objetivo financiar los proyectos sociales.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el