Cuadrangular internacional de fútbol en el Folke Anderson

INVITACIÓN. Los jugadores de Libertad entrenaron ayer en el estadio Folke Anderson.
INVITACIÓN. Los jugadores de Libertad entrenaron ayer en el estadio Folke Anderson.

Los amantes del fútbol, tienen la oportunidad mañana sábado 18 y el domingo 19 de noviembre, de asistir al estadio Folke Anderson, para ver los partidos del cuadrangular internacional. Una programación similar se realizará el martes 21 en Atacames.

En el certamen intervendrán los equipos, San Juan de Argentina, categoría Sub-23; Selección de Sucumbíos, dirigida por Pedro Pablo Perlaza; Libertad, y la Selección del cantón Atacames, que conduce Luis González.

TOME NOTA
Libertad tiene como coordinadores al exgobernador de la provincia, Nel Mendieta Pimentel, Pedro Nel Tejada y Nery Zambrano.El torneo es organizado por el club Libertad, que dirige Washington Waibel Vivar, quien le apuesta a los jugadores esmeraldeños provenientes de las comunidades rurales, como son: Anchayacu, Tonchigüe, Guayabillo, Chunguillo, Montalvo, Rioverde, etc.

Dirigentes internacionales

Durante las dos programaciones se contará con la presencia de dirigentes de Argentina y Colombia, ellos vienen con la intención de conocer las cualidades futbolísticas de los jugadores que pertenecen al club Libertad y a las escuelas anexadas.

PARA SABER
El objetivo de Libertad es afiliarse a la AFE e intervenir en los torneos de segunda categoría.Mañana se jugarán dos partidos, a las 11:00, San Juan de Argentina vs. Selección de Atacames y a las 13:00, Libertad vs. Selección de Sucumbíos. El domingo, a las 11:00, se medirán los perdedores de la programación de mañana y a las 13:00, los ganadores.

Waibel informó que el martes 21 el fútbol se traslada al estadio Walter Aparicio Alomía, con la intervención de los mismos equipos, a excepción de la Selección de Sucumbíos, que será reemplazada por un combinado de Same y Tonchigüe.

La formación de los jugadores del club Libertad está a cargo de Iván Moscoso y Jairo Vivas, en Rocafuerte, pero hay varios técnicos anexados, como son Carlos Cisneros, Jefferson Pacho, Fabricio Zambrano y Joaquín Palma. (KLR)

Jugó en varios equipos

Washington Waibel jugó en varios clubes, se caracterizó por ser un volante de armado, equipos como Esmeraldas Petrolero, Juventus, Brasilia, Deportivo Cuenca y la Selección del Ecuador, contaron en su momento con los servicios del talento, quien ahora aglutina a varios jóvenes futbolistas.

El organizador del certamen expresó su gratitud al presidente de la Asociación de Fútbol No Amateur de Esmeraldas (AFE), Omar Estupiñán, por la colaboración que viene prestando para que el proyecto siga adelante y al presidente de la Federación Deportiva de Esmeraldas, por facilitar las instalaciones del estadio Folke Anderson.