La habilidad y rapidez de Manuel Rivadeneira

TÉCNICA. Como delantero o volante, Manuel Alonso Rivadeneira se distinguió por su rapidez, habilidad y potencia goleadora.
TÉCNICA. Como delantero o volante, Manuel Alonso Rivadeneira se distinguió por su rapidez, habilidad y potencia goleadora.

Nacido en la parroquia La Tola, cantón Eloy Alfaro, hace 58 años, Manuel Alonso Rivadeneira Camacho, fue un destacado futbolistas que militó en clubes como Filanbanco de Guayaquil; Macará, de Ambato; Esmeraldas Petrolero y Universidad Católica de Quito.

Su mejor actuación la tuvo cuando vistió la camiseta del Esmeraldas Petrolero, en el ascenso en el año 1984 y en la serie A, en 1985, cuando el conjunto refinero se ubicó en el cuarto lugar en el ámbito nacional.

Con relación a los 25 años de circulación en la ciudad y provincia de Esmeraldas, de Diario La Hora, en popular ‘Mané’ dijo que el rotativo ha jugado un importante papel en el campo deportivo, social, cultural y político de Esmeraldas.

Valioso medio

“Agradezco por tomarme en cuenta y pueda entregar mi mensaje a este valioso medio de comunicación, ahora que celebra su primer cuarto siglo de convivir con los esmeraldeños, auguro votos por su progreso y compromiso para buscar soluciones a los problemas de la Provincia”, dijo Rivadeneira Camacho.

Aparte de su actividad deportiva, ámbito en el cual goza de una gran popularidad, ‘Mané’ es docente en la unidad educativa fiscomisional Sagrado y chofer profesional. Se distingue por su locuacidad, “donde está Rivadeneira no hay tristeza”, dicen sus amigos. (KLR)