Voluntariado a favor del adulto mayor

SEP, 13, 2017 |

VOLUNTARIAS. En los exteriores de la catedral Cristo Rey de la ciudad de Esmeraldas, se receptan donaciones para personas con necesidades; lo mismo en las otras parroquias cristianas.

 

Cada 15 días un grupo de adultos mayores reciben ayuda: alimento, ropa y momentos de oración. La más reciente donación se hizo a 90 de la ciudad de Esmeraldas, quienes fueron localizados por un grupo de mujeres afines al grupo religioso Pastoral Social Cáritas.

Ayer, por ejemplo, en los exteriores de la catedral Cristo Rey se ofertaba ropa previamente donada para con el dinero financiar el voluntariado que se repite en todas la iglesias bajo la coordinación del Vicariato Apostólico.

Para determinar a quién ayudar, el grupo de voluntarios realiza visitas domiciliarias para determinar el grado socioeconómico del beneficiado, el que, además, también puede ser recomendado por un vecino que considera que el adulto mayor o discapacitado requiere de asistencia en su alimentación y vestuario.



 

Madres solteras
“También se está ayudando a madres solteras. Lo que le damos no es grandeza, es solo un aporte para mejorar sus condiciones de vida”, aclara la voluntaria Náyade Angulo Mila, tras agregar que, además, se les involucran en cursos para garantizar su autosustentabilidad.

El próximo curso gratuito será de enfermería. Por ahora está por definirse la fecha. Para ser parte del curso las interesadas tienen que acercarse hasta las oficinas del parroquia Cristo Rey ubicada en las calles Antonio José de Sucre y 24 de Mayo, centro-norte de la ciudad Esmeraldas.

“Unas personas donan comida, otras ropa que no son para adultos mayores, esa la vendemos a bajo costo y lo recaudado utilizamos para ayudar a los más necesitados. Todos podemos ayudar donando o comprando”, convocó la voluntaria. (MGQ)

 

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Operadores del mar reciben capacitación

| Los instructores enseñaron a los participantes cómo colocarse el chaleco salva vidas y modos de lanzarse al mar.

Esperan resultados de análisis por la contaminación de ríos

| Tanto el Ministerio del Ambiente como el Gobierno Provincial enviaron pruebas para el estudio de laboratorio.

Los siete ‘piratas’ serán juzgados en Colombia

| En rueda de prensa, el director regional de los Espacios Acuáticos de Esmeraldas, Jimmy Molina, anunció que los siete ‘piratas’: seis de ellos colombianos y uno ecuatoriano, serán juzgados...

415 beneficiarios del Bono de Desarrollo recibirán créditos

| Para este año se tiene programada la entrega de 90.00 créditos. El objetivo es promover emprendimientos.

Esmeraldas se previene para recibir a un invierno irregular

| Ante la falta de un sistema que trate el 100% de las aguas residuales, se la expulsa submarinamente.

Simulacro para referéndum y consulta popular

| Mañana domingo en las instalaciones de la Unidad Educativa Luis Vargas Torres, desde las 10:00, se realizará el primer simulacro para el referéndum y consulta popular del domingo 4 de febrero de 2018.

Falta mantenimiento a sumideros de nueva vía

| En algunos tramos de las vías nuevas del sur de la ciudad de Esmeraldas, cuando llueve se forman lagunas.