Voluntariado a favor del adulto mayor

SEP, 13, 2017 |

VOLUNTARIAS. En los exteriores de la catedral Cristo Rey de la ciudad de Esmeraldas, se receptan donaciones para personas con necesidades; lo mismo en las otras parroquias cristianas.

 

Cada 15 días un grupo de adultos mayores reciben ayuda: alimento, ropa y momentos de oración. La más reciente donación se hizo a 90 de la ciudad de Esmeraldas, quienes fueron localizados por un grupo de mujeres afines al grupo religioso Pastoral Social Cáritas.

Ayer, por ejemplo, en los exteriores de la catedral Cristo Rey se ofertaba ropa previamente donada para con el dinero financiar el voluntariado que se repite en todas la iglesias bajo la coordinación del Vicariato Apostólico.

Para determinar a quién ayudar, el grupo de voluntarios realiza visitas domiciliarias para determinar el grado socioeconómico del beneficiado, el que, además, también puede ser recomendado por un vecino que considera que el adulto mayor o discapacitado requiere de asistencia en su alimentación y vestuario.



 

Madres solteras
“También se está ayudando a madres solteras. Lo que le damos no es grandeza, es solo un aporte para mejorar sus condiciones de vida”, aclara la voluntaria Náyade Angulo Mila, tras agregar que, además, se les involucran en cursos para garantizar su autosustentabilidad.

El próximo curso gratuito será de enfermería. Por ahora está por definirse la fecha. Para ser parte del curso las interesadas tienen que acercarse hasta las oficinas del parroquia Cristo Rey ubicada en las calles Antonio José de Sucre y 24 de Mayo, centro-norte de la ciudad Esmeraldas.

“Unas personas donan comida, otras ropa que no son para adultos mayores, esa la vendemos a bajo costo y lo recaudado utilizamos para ayudar a los más necesitados. Todos podemos ayudar donando o comprando”, convocó la voluntaria. (MGQ)

 

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

La seguridad de Esmeraldas es afectada por tres delitos

| Estafas masivas, robos y violencia de género, son los delitos que más se denuncian en la Fiscalía de Esmeraldas.

Negros: Nos vemos en Portete

| Mañana, la isla de Portete, de la parroquia Bolívar del cantón Muisne, sur de Esmeraldas, estará llena de gente negra.

Prevención al conducir por trabajos de reasfaltado

| Al momento tanto la empresa Hidalgo-Hidalgo como la Coandes ejecutan esos trabajos.

Lista la campaña de prevención del cáncer de próstata

| Mañana sábado se espera atender a más de dos mil varones, en los consultorios de la unidad médica

10.000 dólares de premio al mejor profesor del Ecuador

| La fundación Fidal tiene en marcha el X Concurso Nacional y V Iberoamericano de Excelencia Educativa, dirigido a los docentes de Ecuador e Iberoamérica que deben inscribir sus proyectos educativos.

Bomberos reciben capacitación en técnicas de ascenso y descenso

| Participaron 12 bomberos de la cabecera cantonal de San Lorenzo y tres del cantón de Eloy Alfaro.

Campesinos entregan maquinaria retenida

| Los moradores de la parroquia 5 de Junio del cantón San Lorenzo, al norte de la provincia de Esmeraldas, a través de sus dirigentes procedieron a hacer entrega formal de una restoexcavadora.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el