5 de Agosto recibe a La Unión

MOTIVACIÓN. Con el empuje de su público, 5 de Agosto tratará de ganar a La Unión para mantener el liderato en la zona tres.
MOTIVACIÓN. Con el empuje de su público, 5 de Agosto tratará de ganar a La Unión para mantener el liderato en la zona tres.

La Unión de Cotopaxi, el rival de hoy de 5 de Agosto, tiene seis puntos en la tabla de posiciones de la Zona Tres, que lo ubican en el cuarto lugar. La escuadra esmeraldeña desde que se iniciaron los zonales se mantiene en el primer lugar y en la actualidad acumula 10 unidades y conserva su calidad de invicto.

Los seis puntos obtenidos por los interandinos, son fruto de dos triunfos, ambos por el marcador de 1 a 0, primero vencieron a San Rafael, en la segunda fecha y en la cuarta, a Insutec, en su patio. Perdieron en las dos salidas, ante Atlético Portoviejo, en la primera jornada por 2 a 0 y 2 a 1 frente Duros del Balón, en la tercera.

Los visitantes se encontrarán con el sofocante calor del estadio Folke Anderson, a las 13:15 de hoy, con un 5 de Agosto motivado, un equipo cuyos jugadores están mentalizados por su entrenador, Luis Tenorio Rivas, para no dar un balón por perdido.

Listos para triunfar

Un triunfo de 5 de Agosto lo encumbraría con 13 puntos, hay que tener presente que Atlético Portoviejo y Duros del Balón está a la caza del líder, llevan siete puntos y esperan cualquier resbalón de los cincoagostinos para darle alcance.

Un aspecto importante que abona a favor de 5 de Agosto, es la presencia del público, sus seguidores asisten a las programaciones vestidos con los colores distintivos del club. Para el cotejo de hoy las entradas tienen un costo de dos dólares.

“Nosotros queremos que los aficionados asistan al estadio, que el público respalde al equipo, por eso los valores de las entradas serán de dos dólares”, es el pensamiento de los dirigentes de 5 de Agosto representados por su presidente César Macías y Carlos Ballesteros. (KLR)

EMPUJE. Una salida de mucho riesgo tiene mañana Juventus, que jugarán contra Deportivo Quevedo.
EMPUJE. Una salida de mucho riesgo tiene mañana Juventus, que jugarán contra Deportivo Quevedo.

Partido preliminar

A las 10:00 se jugará el partido preliminar entre Esmeraldas Petrolero e Independiente de Baba, provincia de Los Ríos, por la categoría Sub-17. Los refineros tienen la obligación de ganar para mejorar su ubicación en la tabla.

En los dos partidos que han jugado apenas tienen un punto, obtenido en casa ante Estudiantes de Pallatanga, provincia de Chimborazo, con el que empató 2 a 2. Luego fue a Manta y cayó 0 a 2 frente a Galácticos.

Unión Deportiva Juvenil de Quinindé (UDJ-Q) jugará con Atlético Saquisilí, mañana domingo, a las 13:00. El miércoles anterior empató en Tulcán a 2 goles por bando frente a Dunamis.

Juventus
a Valencia

El partido entre Deportivo Quevedo y Juventus a jugarse mañana domingo 20 de agosto, no será en el estadio 7 de octubre de la capital fluminense, como estaba programado en un principio, sino en el Municipal de Valencia. Las acciones comenzarán a las 16:00.

Juventus ha hecho base en el estadio Walter Aparicio Alomía de Atacames, “cambiaron la sede del cotejo, jugaremos en Valencia”, dijo el presidente del club, Ramón Echeverría Centeno, quien agregó que el plantel viajará hoy a dicho cantón de la provincia de Los Ríos.

Quinta Fecha

° Zona tres
En Esmeraldas
5 de Agosto vs. La Unión

En Quevedo
Insutec vs. San Rafael

En Guayaquil
D. del Balón vs. A. Portoviejo

° Zona cuatro
En Quevedo
D. Quevedo vs. Juventus

En Calceta
Grecia vs. Talleres

En Guano
A. Guano vs. A. Cotopaxi

Tabla de posiciones
Zona Tres No.Equipos PJ PG PE PP GF GC PTS. DG

1.- 5 de Agosto 4 3 1 0 4 1 10 3
2.- A. Portoviejo 4 2 1 1 4 2 7 2
3.- D. del Balón 4 2 1 1 6 4 7 2
4.- Unión 4 2 0 2 3 4 6 -1
5.- Insutec 4 1 1 2 4 5 4 -1
6.- San Rafael 4 0 0 4 1 6 0 -5

Tabla de posiciones
Zona Cuatro No.Equipos PJ PG PE PP GF GC PTS. DG

1.- Juventus 4 2 2 0 11 6 8 5
2.- Grecia 4 2 1 1 5 4 7 1
3.- A. Cotopaxi 4 2 0 2 5 6 6 -1
4.- D. Quevedo 4 1 1 2 3 3 4 0
5.- A. Guano 4 0 2 2 5 8 2 -3
6.- Talleres 4 2 0 2 7 9 3 -2